Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• concesionaria vial-accidente de transito

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #758377  por estudiojuridicobds

estimados amigos y colegas, siempre es un placer escribir en este foro y recibir una pronta respuesta por los idóneos en los temas, tengo un caso que me entro la otra semana en el estudio, se trata de un accidente de transito en una ruta provincial, donde mi cliente venia circulando por la ruta concesionada, cuando un camionero que venia de frente se le viene encima, esta para evadirlo realiza una maniobra y da con un importante montículo de tierra y roca que esta situado en la banquina, lei el fallo bianchi el cual habla de la responsabilidad de la concesionaria y del deber de seguridad que tiene esta sobre los usuarios de la ruta. el auto quedo destrozado, no sirve mas y mi cliente sufrio varios politraumatismos bastante graves.

mis dudas son las siguientes

1. cuando se establece la relación de consumo
a) desde que el usuario paga el peaje?
b) desde que ingresa a la ruta concesionada?

les pregunto esto porque mi cliente cuando choca con el monticulo pierde todo los papeles que tenia entre ellos el ticket del peaje, para el próximo peaje faltaban 5 km aproximadamente. espero cualquier aporte, sobretodo que prueba ofrecer en estos tipos de casos, tengan en cuenta que es el primer caso q me toca en esta materia. un abrazo
 #760500  por Theother

no importa si perdio el ticket, es un elemento mas de prueba solamente. Entiendo que desde que esta en la ruta concesionada es usuario, y desde ahi nace el deber de seguridad del peaje.