Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos y Tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #758605  por Martinfiberman

Colegas: Me vino a ver un cliente que fue demandado por alimentos por su ex concubina, ya que tiene 2 hijas menores ( 8 y 12 ) años. Mi cliente es discapacitado desde los 18 años y por ello cobra una jubilacion por invalidez de 1700 pesos. Ademas trabaja en una emisora radial de zona sur y percibe en blanco otros 1500 pesos. Ellos tenian un acuerdo de palabra por el cual mi cliente se hacia cargo de los gastos de ropa, estudio y atencion medica y la madre del resto. Mi cliente fue intervenido quirurgicamente del corazon y por tal motivo incumplio con este " pacto" durante unos meses, motivo que genero la demanda. Ademas, mi cliente le dejo la casa para vivir y decidio irse porque la Sra lo engañaba con un vecino. Esta nueva pareja actualmente vive con ella en la casa de mi cliente. A mi me llega todo avanzado, porque hasta ahora se manejo con un defensor oficial, pero nunca contesto demanda, nunca se presento a una audiencia ( porque no lo notificaban) etc ... Lo que hizo el defensor en iniciar tenencia, porque ademas sucedian cosas llamativas como por ejemplo que la madre hacia dormir a las menores en la cama matrimonial con ellla y su nueva pareja. Creemos que soslamente dormir... Obviamente ni bien se entero mi cliente, inicio la tenencia.
Como veran, todo sencillo...
PREGUNTA: Por donde arranco con esto? Que me conviene? Se puede pedir en familia una nulidad de todo lo actuado? y lo mas importante, ya que familia nunca hice, como se cobra esto??????? :lol: :lol:
Gracias.
 #758617  por romulo

Dr. el derecho de defensa se afecta en cualquier rama del derecho, en consecuencia, corresponde la nulidad si realmente no fue notificado de las audiencias. Con respecto a los honorarios hay un mínimo publicado en la pagina del colegio, como siempre todo depende del caso, cliente, trabajo a realizar etc. no se puede decir cuanto con tan pocos elementos, manejelo tomando todos los parámetros y la capacidad economica de su cliente. suerte!!!!!!!!!!!!!!
 #758656  por Martinfiberman

Gracias por su respuesta! voy a evaluar el planteo de nulidad porque ya esta muy avanzado el expediente. En cuanto a los honorarios, tenia pensado pedir un anticipo de 3 mil razones como para arrancar. Como lo ve??? se lo pregunto porque se que familia es un tema delicado, excepto los divorcios.
Gracias.
 #758675  por ramonas

Es verdad que el trabajo es mucho, y la realidad es que los temas de familia son desgastantes. Pero los honorarios suelen ser muy bajos.
En el estudio en el que trabajo, por estos temas, se cobra un honorario equivalente a una cuota alimentaria, y en el caso de la tenencia 1500 mas.
Obviamente, como comentaron más arriba, dependiendo de la capacidad economica del cliente.
Hace dos meses, por regulación judicial, en un juicio de tenencia nos regularon 1200.... y no te puedo explicar el laburo que hubo en ese expediente!!!

En fin, te tiro estos numeros como ejemplo nada más.

Suerte!