Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758773  por panchita825

Hola quisiera hacer una consulta. Soy nueva en el foro. Tengo que hacer una jubilacion de autonomos. Mi cliente segun la historia laboral de anses tiene 8 meses de aportes en relacion de dependencia. Tiene 65 años. Hasta el año 1993 cumple el requisito de los 30 años. Nacio en 1946. No tiene inscripcion al monotributo. Que es lo primero que tego que hacer para iniciar la jubilacion? El alta en monotributo? o calculo Sicam?
 #758812  por Emma2011

panchita825 escribió:Hola quisiera hacer una consulta. Soy nueva en el foro. Tengo que hacer una jubilacion de autonomos. Mi cliente segun la historia laboral de anses tiene 8 meses de aportes en relacion de dependencia. Tiene 65 años. Hasta el año 1993 cumple el requisito de los 30 años. Nacio en 1946. No tiene inscripcion al monotributo. Que es lo primero que tego que hacer para iniciar la jubilacion? El alta en monotributo? o calculo Sicam?
Lo primero que tenes que hacer es leer todas las leyes previsionales en vigencia, instructivo de sicam, etc. y una vez que tengas una idea de como hacer una jubilacion, plantea aqui en elforo como la harias y podremos ayudarte. *suerte*