Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIí“N ACORDADA PERO TENGO UNA DUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #68432  por Claudiab7718

HOLA A TODOS EN REALIDAD ME CREARON UNA DUDA, UN COLEGA ME TRAJO UNOS PAPELES PARA QUE LOS MIRARA, SE TRATA DE UNA SEÑORA QUE LE OTORGARON EL BENEFICIO PREVISIONAL COMO JUB ORDINARIA BAJO LA LEY 25994 ART. 6, TIENE UNS AÑOS EN RELACIÒN DE DEPENDENCIA, PERO LA DUDA ES ESTA: ELLA ESTUVO PAGANDO DESDE DICIEMBRE DEL 2005 HASTA EN OCTUBRE DE ESTE AÑO 200 $, REGULARMENTE, Y AHORA LE SIGUEN DESCONTANDO DEL HABER JUBILATORIO, AHORA PORQUE ELLA PAGÓ DURANTE EL TRÁMITE LAS CUOTAS DE LA MORATORIA, ¿NO HABÍA UN DECRETO QUE EN ESE MOMENTO DIJERA QUE SE DESCONTABA DEL HABER??? ¿NO ES UNA JUBIALCIÓN DE AMA DE CASA? ¿LE SEGUIRÁN DESCONTANDO PORQUE ES EL PLAN DE 52 CUOTAS?, EN LA RESOLUCIÓN DEL BENEFICIO HABLA DEL PLAN PERO LAS 52 CUOTAS ESTÁN TACHADAS CON BIROME Y COLOCARON 38 . LA SEÑORA TIENE DERECHO A RECLAMAR ALGO???
NO SE SI FUI CLARA, ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA CONTESTARME

#68727  por empí©docles

La verdad que es algo confuso.- Si solicitó la deuda en dic. 2005 debía pagar todos los meses la cuota hasta junio/2006.- A partir de 07/2006 se descuentan del beneficio.-
Posiblemente lo que te figura tachado sea porque el operador verificó que la cantidad de cuotas a descontar era inferior a la informada porque ella las iba pagando, supongo.- Ahora lo que tendrías que averiguar es realmente cuántas cuotas fueron informadas en el sistema para el débito automático del beneficio.-
Y que lleve el control y, si cuando vence la última a pagar le siguen descontando el mes siguiente, que se presente por Beneficiarios con todos los comprobantes más la impresión del SICAM donde figure que se canceló la moratoria para que suspendan el descuento y reintegren, de corresponder.-