Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • daños y perjuicios por deterioros en inmueble locado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #759008  por pablogum
 
ola colegas! Escribo porque tengo un tema que me esta complicando un poco y me gustaria saber que opinan a ver si entre varios sale algo bueno:
Tengo un cliente que dio en locación un inmueble y se lo entregaron en muy mal estado. Tenemos acta de comprobación de escribano con fotos certificadas. El tema es : tengo un presupuesto por x monto que es lo que saldría arreglar todo y en donde consta que el tiempo de obra es 85 dias. Estoy preparando la demanda por daños y queria reclamar:
1) el monto del presupuesto, a titulo de daño material
2) perdida de chance: por el tiempo que dure la obra (85 días): ahora mi duda es: les parece bien que tome para calcular la perdida de chance el valor locativo mensual y lo multiplique por el tiempo que dure la obra? desde cuando lo calculo? desde la fecha del acta del escribano? hasta cuando? hasta la fecha de la interposicion de la demanda? pero que pasa durante el tiempo que dure la el juicio y el inmueble siga sin arreglar ?
Otro tema: en el contrato de alquieler dice expresamente que el locatario se hace cargo de los impuesto tasas y contribuciones del inmueble, expensas, arba etc, eso tambien se podria reclamar a titulo de perdida de chance, con fundamento de que si el locatario se hibiera ido dejando el inmueble en buenas condiciones se podria haber alquilado rapidamente de nuevo a otra persona y asi el nuevo loctatario soportar dichos pagos? como se hace para calcular el monto por esos conceptos?

Desde ya muchisimas gracias, estoy a su disposicion para lo que pueda ayudar. Saludos!