Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Corrijanme el SICAN!!! SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #759437  por GGREDO
 
Estimados Foristas!!!!
El tema es así: mi clienta trabaja hace varios años do domestica en distintas casas, una de las DADORAS de trabajo, hace desde el Período 01/2010 que la inscribió y le esta pagando aportes.

F. Nacimiento: 17/08/1951
18 años: 17/08/1969
MORATORIA
Alta: 01/09/ 1969
BaJA: 30/09/1993 = 24 AÑOS Y 1 MES= 289 MESES

APORTADO
Alta: 01/01/2010
Baja: 30/07/2011= 18 MESES

FALTAN (3 AÑOS Y 5 MESES)= 53 MESES: DE SDM
CUESTIÓN!!!
Tengo que comprarle meses inmediatamente anteriores al 2010, es decir: del 08/2006 al 12/2009??? y el AÑO DE CESE ES EL 2011????
(¿No puedo comprar a partir del 04/2000 al 2003 y fijar ese cese? No puedo descontar nada por DDJJ??? )
Por exceso de edad tampoco porque solo son días!!! jeje

¿CÓMO ESTÁ ESTO? GRACIAS....
 #759638  por GGREDO
 
Leí las complicaciones y de hecho me asusté mucho!!! Pero consulté con una colega de Santa Fe y es viable, porque la Sra. efectivamene trabaja!!! y la Empleadora, le firmaría los recibos!!! Si van a inspeccionar, nadie va a decir nada que no sea!!! Aún no envié ni pagué nada!!!
 #759641  por AIC
 
buen dia,
Te diria, segun tu planteo, que compres a partir de 08/2006 a 12/2009, ya que el cese debe ser 2011 por lo que decis que le vienen aportando, y los intereses van a ser menor, a que compres a partir de 04/2000. Se entiende...
 #759644  por GGREDO
 
Sisisi comprendo!!! Gracias!!!
 #764733  por GGREDO
 
Esta Sra. sigue trabajando!!! le tengoq ue decir que le dejen de aportar??? o que le sigan aportantand por mas que yo le de el cese el 08/2011mess en que cumplio los 60 años?
 #765096  por arandu2
 
Entonces tenes que comprar hasta 08/2011. Porqué vas a comprar hasta 12/2009? Y los meses que van desde 01/2011 a 08/2011? Y si sigue trabajando tiene que aportar hasta hoy... y seguir
 #801153  por GGREDO
 
voy a comprar hasta 12/2009 porque desde el 01/2010 hasta el 12/2011 (24 meses) la empleadora se los viene aportando.