Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COBRO JUDICIAL X HONORARIOS IMPAGOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #759538  por Monsyl
 
hola a todos ,necesito saber en provincia de Bs.As ,donde inicio y como caratulo el cobro judicial de una jubilacion tramitada en anses y acordada , pero que no quieren pagar honorarios.Gracias!!
 #759714  por diegomdp
 
fiajte que habia un post no se si era de alejandra que contaba su experiencia, no hay mucho sobre el tema, que por demas es muy interesante.
bienvenida/o al club de los incobrables
 #761931  por Monsyl
 
Hola a todos ,tengo que iniciar el cobro judicial por un tràmite jubilatorio impago.Por lo que estuve investigando en otros post,el mecanismo es iniciarlo en un juzgado federal. Por lo que consulto porque tengo poco de recibida,en Quilmes,se presenta para sorteo en la receptorìa que es para los juzgados civiles ,de familia,etc; o directamente se la lleva al juzgado.
Y la otra consulta es ,si va a sorteo, con que formulario de receptorìa va,porque la que tengo no tiene la opciòn de juzgados federales.Perdonen por tantas preguntas, pero estoy perdida. Saludos y gracias!!!
 #792713  por noelin
 
MI INFORMACION NO ES DE EXPERIENCIA, PERO SE DE UN FALLO URQUIZA, Q ESTA EN LAS BIBLIOTECAS
 #792714  por noelin
 
ACA VA: *ESPINOZA G c/URQUIZA R C s/COBRO DE PESOS* CACR Acuerdo 254 09/09/2009

EMBARGO HABERES PREVISIONALES POR COBRO DE HONORARIOS PROFESIONALES
La Cámara de Circuito de Rosario revocó un fallo del Juzgado de Primera Instancia de Circuito nro. 3 de Rosario mediante el cual, este último, consideraba inembargable la jubilación por imperio de la ley 24.241 y la 17.040.

Y VISTOS: Los presentes caratulados
“ESPINOZA GABRIELA Y OTRO C/ URQUIZA RITA C. S/
COBRO DE PESOS” Expte. Nº 106/09 (Expte. Nº 1496/07 del
Juzgado de Primera Instancia de Circuito 3ª. Nominación), venidos
a resolver el recurso de apelación interpuesto por las actoras
contra el Auto Nº 965 de fecha 16 de Abril de 2009 (f. 54), que
dispone no hacer lugar a la reposición planteada contra el decreto
de fecha 25 de Marzo de 2009 (f. 51) el cual rechazó la solicitud
de desafectación de inembargabilidad de los haberes jubilatorios
de la demandada, formulada por las actoras a f.50; concedido el
recurso a f. 54 vta., notificadas las partes a fs. 54 vta./55/56,
expresan agravios a fs. 59/60, y firme el llamamiento de autos.-
Y CONSIDERANDO: Que a f. 59/60 las
recurrentes sustentan su apelación en que sus honorarios –causa
de la demanda-, tienen reconocido carácter alimentario, por lo que
se encontrarían dentro de las excepciones previstas por el art. 14
inc. C de la ley 24.241.-
Asimismo, alegan las quejosas que el
razonamiento al que llega el sentenciante inferior implica lesionar
derechos y garantías constitucionales tales como la igualdad ante
la ley (art. 16 de la C.N.) y el derecho de propiedad (art. 17 de la
C.N.).-
 #792733  por alejandra01
 
bueno..hay un post mío por ahí y no avanzó mucho.
recomendación: si no tienen convenio de honorarios, pedir regulación, y luego cuando esté firme ejecutar y embargar
si tienen convenio, tengan en cuenta que debe estar bien hecho si pretenden cobrar más de los 2 haberes permitidos...
y de tener convenio: pedir HOMOLOGACIÓN PRIMERO, y EJECUCIÓN LUEGO con embargo.

Yo presenté medida preparatoria de juicio ejecutivo, el juzgado me lo denegó, me lo convirtió en CUMPLIMIENTOS DE CONTRATOS CIVILES Y COMERCIALES (O sea, quise un ejecutivo, y me lo convirtió en ordinaro). Si pasa ésto se abre a prueba..todo un lío.
Ahora voy a consultar si puedo, como no está notificada la demanda, pedir que se convierta en homologación de convenio para luego ejecutar..asi iría más rápido...
sino, y bueno, me tendré que aguantar la macana..
independientemente de ello recomiendo hagan siempre convenio, aunque después no lo utilicen....
luego subo mi modelo...