Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #759633  por Ariel29

Mi consulta es la siguiente: Soy Empleado Público (Funcionario Policial) y tengo un Embargo de Alimentos y Salarios, del 20 % o mas, y me ingresa un Embargo por Cobro de Pesos, ¿puede descontarse el Segundo Embargo o no?. Esa es mi gran duda, ya que consulte a muchos abogados y no supieron especificarme cual es lo correcto,
1- Ya que algunos dicen que solamente el 20 % de mis haberes son Embargables, y si poseo un embargo por alimento igual o superior al 20 % no puede ingresar.
2- Otros abogados me dicen que el 20 % es inembargable y me queda un 80 % para embargar, si me ingresa un alimento por el 40 %, me queda otro 40 % para embargar, como ser cobro de pesos.
Alguien podria explicarme cual es lo correcto, y decirme en que Ley, Codigo, Jurisprudencia, etc, (Sustento Legal) me puedo basar para contesar dicho embargo. Mi pregunta es MUY URGENTE. En espera de una respuesta, saludos Atte.-
 #760055  por diegogvillamayor

La ley es clara, ante todo no tenes un embargo de alimentos, tenes una retencion directa, por lo cual te queda un 20 % para embargar.

saludos