Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajustes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #68533  por jorfelli

los reajustes los puede hacer otro que no sea abogado? soy contadora...

#69331  por dsncorp

No, solo abogados. Tenes que ir a la justicia a reclamar.

#69606  por SVUM

Como te dijo el forista anterior solo los abogados y necesitan matricula federal. No sirve la matricula de provincia. igualmente podes darselo algun abogado de tu confianza y compartir honorarios.
Cariños
Sabrina

#69655  por bea10

Sabrina a la matricula que se refieren es la federal la que sacas en la camara Ejemplo Camara Federal de San Martin ? no? te lo pregunto porque he visto que siempre aclaran que no es la de provincia y eso ya una vez me confundio.
otra pregunta teniendo la matricula federal Ejemplo la de San martin, esa te habilita en otra provincia???? para reclamar siempre hablando en foro federal

#69805  por SVUM

Hola!!! La matricula federal te habilita para litigar en el fuero federal es decir en las materis q son competencia de esta fuero o sea nacional, los asuntos de una pcia. con el estado nacional, como los amparos por ejemplo. Yo soy de pcia. de Buenos Airesa supongo lo q me preguntas de San Martin tambien es pcia. de Bs.As. no? te habilita para todo tu dto. judicial la matricula de san martin pero no p el resto de los departamento judiciales pq necesitas estar matriculado en cada uno para ejercer alli. Con respecto a la matricula federal si es la q se tramita ante la camara federal por lo general. Tendrias q averiguar en algun juzgado federal de tu zona. yo hice asi y ellos mismos me la tramitaron, yo solo tuve q viajar para el dia del juramento.
Espero ma hayas entendido
cariños
Sabrina

#69815  por bea10

Sabrina gracias por contestar