Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajustes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #68533  por jorfelli

los reajustes los puede hacer otro que no sea abogado? soy contadora...

#69331  por dsncorp

No, solo abogados. Tenes que ir a la justicia a reclamar.

#69606  por SVUM

Como te dijo el forista anterior solo los abogados y necesitan matricula federal. No sirve la matricula de provincia. igualmente podes darselo algun abogado de tu confianza y compartir honorarios.
Cariños
Sabrina

#69655  por bea10

Sabrina a la matricula que se refieren es la federal la que sacas en la camara Ejemplo Camara Federal de San Martin ? no? te lo pregunto porque he visto que siempre aclaran que no es la de provincia y eso ya una vez me confundio.
otra pregunta teniendo la matricula federal Ejemplo la de San martin, esa te habilita en otra provincia???? para reclamar siempre hablando en foro federal

#69805  por SVUM

Hola!!! La matricula federal te habilita para litigar en el fuero federal es decir en las materis q son competencia de esta fuero o sea nacional, los asuntos de una pcia. con el estado nacional, como los amparos por ejemplo. Yo soy de pcia. de Buenos Airesa supongo lo q me preguntas de San Martin tambien es pcia. de Bs.As. no? te habilita para todo tu dto. judicial la matricula de san martin pero no p el resto de los departamento judiciales pq necesitas estar matriculado en cada uno para ejercer alli. Con respecto a la matricula federal si es la q se tramita ante la camara federal por lo general. Tendrias q averiguar en algun juzgado federal de tu zona. yo hice asi y ellos mismos me la tramitaron, yo solo tuve q viajar para el dia del juramento.
Espero ma hayas entendido
cariños
Sabrina

#69815  por bea10

Sabrina gracias por contestar
si tengo en claro la matricula de provincia buenos aires y me sirve para esta provincia si??
por el otro lado tengo la de capital esta claro.
la federal que tramite por la camara Federal de san Martin puedo usarla en el resto de pais, siempre hablando en Juzgados Federales .
ejemplo cordoba no tengo matricula de alli
si tengo matricula federal de san martin ??? puedo litigar en el fuero federal esa es puntualmente mi pregunta. gracias Analia

#69820  por SVUM

ah!!! no habia entendido tu pregunta. perdon!! si la podes usar en todo el fuero federal porque es nacional.
Sabri

#69827  por bea10

jajaj ahora si me quedo claro es la primera vez que no me quedan dudas.
te hago un comentario
años aaa los abogados de la capital se matriculaban en la CSJ y esa matricula les servia para todo el pais juzgados nacionales y federales a excepcion de provincia mil gracias

#69842  por SVUM

Si todavia lo siguen haciendo por lo menos tengo colegas q tienen esa matricula.