Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA DE REAJUSTE IMPAGA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #759703  por drajustucuman

HOLA GENTE!!!! LES CUENTO . LLEGO UNA CLIENTA A MI ESTUDIO CON UNA SENTENCIA DE REAJUSTE REALIZADA EN CAPITAL FEDERAL ( SOY DE TUCUMAN Y ELLA TAMBIÉN), POR MEDIO DE LA GESTIÓN DE UNA ABOGADA QUE TOMABA CLIENTES DE AQUÍ.. Y HACIA LOS JUICIO ALLÍ. LA ACTORA ERA SU MADRE QUE FALLECIÓ. LA OTRA COLEGA SE DESAPARECIÓ. LA SENTENCIA NUNCA LE FUE PAGADA. ES DEL AÑO 1991. MU PREGUNTA ES SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO RASTREARLA, YA BUSQUE LOS EXPEDIENTES ADM. PERO NO LOS ENCUENTRAN!!! QUE PUEDO HACER!!!!! ESTOY PERDIDAAAA!!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 #759923  por franciscana

Hola!
Si la señora viaja a Buenos Aires, en Alsina 250 P.B. funciona la UCADEP (es la Unidad de Cancelación de Deuda previsional) y ahí le informan si hay algo de $$ a disposición.- Supongo que debe haber algún organismo u oficina parecido por tu provincia, no creo que centralicen todo en Buenos Aires.-
Más que el administrativo, yo buscaría los datos de la causa, entrando a la web del poder judicial, Cámara Federal de Seguridad Social, buscan los datos por Actor y ahí verás en que estado quedó el juicio al fallecimiento de la Actora.- Para que le paguen a tu clienta, van a necesitar tener la Declaratoria de Herederos dictada, supongo que a tantos años del fallecimiento el sucesorio ya estará terminado.-
Suerte! espero que te sirva,
Haydée
 #760421  por GAVA

yo buscaria el expte. judicial a ver si se inicio la ejecucion de sentencia por falta de pago de la misma y que se presento en el expte. adm. Lo mas importante para mi es ver si hubo actos o presentaciones que hayan interrumpido la prescricpion. Que es de 10 años.