Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y Perjuicios - Abordaje Maritimo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #760227  por Storm

Buenos dias Colegas:
Teniendo como premisa que estoy dentro del Rubro Civil y Comercial me tomo el atrevimiento de realizar este post, que mas tiene que ver con derecho maritimo en un principio.

Estoy en la etapa extrajudicial por los daños sufridos en una embarcacion a consecuencia de un abordaje (choque) sin contacto. En lo maritimo el abordaje sera por contacto fisico o bien cuando (por ej) el oleaje producido entorpece y ocasiona daños en una embarcacion menor o sin gobierno. No es mi deseo entrar en detalles para no hacer largo el post.

La consulta es la siguiente... y esta relacionada a jurisdiccion.
El acontecimiento dañoso fue sobre aguas del RIO PARANA MINI; con intervencion de Prefectura Tigre.
La Ley 20.094 del Codigo de Comercio nada dice sobre el tema de jurisdiccion en forma especifica.
Teniendo en cuanta el lugar del hecho dañoso... es jurisdiccion de la Prov de Bs As o Federal?? La duda esta relacionada a donde debo dirigir la demanda si la etapa extrajudicial no prospera.
Cualquier orientacion o bibliografia sera bien recibida. Desde ya muchas gracias por la atencion que puedan dispensar.
 #760327  por drany

Hola Storm. Las cuestiones relativas a la navegacion por agua o aire, se dirimen en el fuero federal. Suerte!
 #985309  por Briank

En el fuero Federal hay mediación previa, en una acción por daños y perjuicios?. Donde puedo encontrar la regulación de este procedimiento especial?, gracias.