Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medida de abrigo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #760440  por samantanavarro2004

Hola quería saber si alguien me puede ayudar ya q no hago temas de menores, pero me consultaron unos padres xq la abuela les hizo una denuncia x violencia hacia su hijo, y la direccion de infancia aplicó una medida de abrigo y ahora el menor está con la abuela. Los padres NO golpean al nene, es mentira y quieren la restitución al hogar. Hay iniciado un expediente en trib. de familia por la medida de abrigo. Quería saber si directamente me presento y pido el cese de dicha medida y la restitución o existe otra forma. Por favor AYUDA!!!! Gracias
 #760912  por Tiburcio

¿En que tribunales tramita?
 #761579  por LuisdeLaPlata

la medida de abrigo del art. 35 inc. h de la ley 13298 tiene un plazo de vigencia de 30 días, prorrogable por otros 30. Se supone que mientras esta vigente se trabaja la revinculacion del niño con sus padres. La adopcion de la medida no implica el reconocimiento de los malos tratos por parte de sus padres, pero si que hubo vulneracion de derechos. Acercate a la Dirección de Niñez y habla con los profesionales, me parece que así se va a solucionar mas pronto que presentandote al Tribunal. En que localidad ocurrieron los hechos? Saludos
 #1137549  por abogadosdelvalle

Hola a todos yo tengo el mismo caso, tramitando en el juzgado de familia n 2 de moreno.
La medida ceso hace como 4 meses y estan haciendo una "revinculacion" con visitas una vez por semana en el centro de asistencia zonal.
Como hago para pedir que el menor vuelva a vivir con los padres? Me presento en el expediente del abrigo y pido la restitucion?
En el servicio local me dijeron que necesitan mas sesiones.
Como se pide la restitucion en el juzgado? gracias