Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!! DIVISION DE CONDOMINIO SOBRE RODADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #760755  por OlgaSofia

Buenas Tardes a todos!!!

En esta oportunidad, les escribo para ver si alguno de ud a tenedo este tipo de juicio, ya que es el 1º que me toca, y si bien estuve leyendo sobre el tema, hay algunas cosas que no me quedaron claras.....

Es sobre un cliente q estuvo 16 años en pareja y tiene dos hijos (no se casaron), y ahora se separaron en malos terminos, siendo que ella, le hace de todo, como por ejemplo, en esta oportunidad se quedo con el auto (que esta a nombre de los dos) y lo escondio o algo por el estilo, porque mi cliente no puede encontrarlo, y a los amigos en comun les pregunto si la ven con el auto y le dijeron que no. Por lo cual, ya le ha enviado Cd y tambien la cito a mediacion, pero no se notifico y logicamente no fue, ahora me llega el caso porque el letrado que llevaba el tema se fue a vivir a otra provincia.

Ahora, bien mi idea era citarla nuevamente a mediacion, tratando de notificarla para ver si podemos arreglar esto en esta instancia, y si no tendremos que ir a juicio, a mi cliente no le importa que el auto vaya a remate, pero si quiere recuperar algo del dinero invertido en su momento.

Por lo cual, les consulto..... les parece bien que trate nuevamente de notificarla?? o directamente inicio el juicio? hay alguna manera que mi cliente se excluya del pago de algunas cosas para iniciar el juicio, siendo que es 'el el perjudicado y por eso toma esta via.

La otra consulta es, si ella no se notifica de la demanda y queda en rebeldia.... que via me queda... la instancia penal? pedir el secuestro del auto?? o hago las dos juntas por las dudas.....

Por favor, si pregunte alguna incoherencia, les pido me entiendan, siendo que me dedico a Accidentes de transito como especialidad y ahora voy incursionando en otros temas......

Espero puedan ayudarme...... MUCHAS GRACIAS!!! *cafe*
Saludos!!!!
 #761021  por patrysalas

entiendo q el secuestro del auto no lo podes pedir, dado q ella tambien es propietaria..
en la carta documento ademas de pedir la division de condominio podes pedir el alquiler mensual por el uso..

yo tuve un caso parecido.. pero mi clienta vendio el 50% del auto a unos gitanos, y le dio la posesion del mismo. Asiq calculo q todavia estaran buscando el automovil!! jaj

Es un tema clompliado, te deseo mucha suerte!!
 #761851  por OlgaSofia

Gracias, Patrysalas... por tu comentario. Si es un tema muy dificil.... es mas seguro q lo iniciemos porque mi cliente insiste... pero el auto quizas hasta lo hizo desaparecer..... veremos como seguimos.... gracias por tu aporte... no habia tenido en cuenta lo del reclamo del alquiler... que cuando demando, lo puedo reclamar en la division o tengo que hacerlo por incidente.... gracias!!!
 #765283  por patrysalas

mandame mail mi patrysalasarrobayahoopuntocompuntoar y tengo un modelo q hice en una sucesion, algo similar.. quizas te sirva y te lo mano. pero antes intimalo por carta doc..
besos
 #1028939  por magadana

patrysalas escribió:mandame mail mi patrysalasarrobayahoopuntocompuntoar y tengo un modelo q hice en una sucesion, algo similar.. quizas te sirva y te lo mano. pero antes intimalo por carta doc..
besos
se que es viejo el post pero tengo un caso similiar!!! solo que mi cliente fue el que aporto el dinero.. tienen algun modelo de cd?? muchas gracias!!