Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre escritura

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #761275  por vivianacano
 
Trabajo en una inmobiliaria y tengo un cliente (comprador) que me está preguntando si se puede escriturar por un valor menor al de la operación ¿se puede hacer eso? ¿como se hace con el boleto de compra venta? Desde ya muchas gracias.
 #761407  por viko
 
viviana:
todo se puede. Hay formas y formas
en tu inmobiliaria deberian tener un abogado de cabecera, que lo asesore en estas matufias. Y un escribano de confianza que no ponga cara de vinagre cuando le aparezcan con estos dibujos legales.
vos queres hacer el boleto o escriturar??
saludos
 #762257  por vivianacano
 
Muchas gracias por tu respuesta, yo lo que tengo que hacer es el boleto, ese lo hago por el valor real de la venta, lo que no se es como hacen después para escriturar por un valor menor.¿Se rompe ese y se hace un boleto "trucho"? En eso está involucrado el escribano?
 #763756  por DraMartinezR
 
La mayoría de los escribanos te aceptan escriturar por menor valor porque la gente nunca quiere pagar lo que en realidad es. Te lo digo porque trabaje 1 año en una escribania y se hace todo el tiempo. En tu caso el boleto lo haces SIEMPRE por el valor real de la venta. Van vendedor y comprador a la escribania y una vez pedidos los certificados y demas, el DIA QUE SE FIRMA LA ESCRITURA POR EL VALOR MENOR ACORDADO POR LAS PARTES, se rompe el boleto delante de vendedor y comprador obviamente. Nunca se rompe el boleto antes de escriturar porque es la unica constancia que tenes de la compra
 #764661  por vivianacano
 
Bárbaro, ahora si me quedó claro. Es un acuerdo entre las partes en el cual yo no quedo comprometida para nada. Buenisimo muchas gracias por su ayuda, me resultó de gran utilidad. Saludos.