Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA EN RETIRO POR INVALIDEZ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #68789  por jakas

HOLA GENTE DEL FORO. MI PREGUNTA PUEDE RESULTAR TONTA PERO ES UNA DUDA ENORME QUE TENGO: SE PUEDE COMPLETAR CON MORATORIA LEY 24476 LA REGULARIDAD PARA TRAMITAR UN RETIRO POR INVALIDEZ. LA PERSONA TIENE ALTA EN AUTONOMO PERO NO LLEGO A LA REGULARIDAD QUE LA LEY EXIGE, POR ESO MI DUDA ES SI SE PUEDE COMPLETAR CON MORATORIA. GRACIAS.

#68842  por Maria C.

Si pasa más datos. PAra ver bien si cumple con algún requisito del decreto 460, saludos

#68886  por Lucas010

vos decis los 12 meses en 5 años. Estoy casi seguro que no... esperemos otros aporte...

#69162  por jakas

Lucas010 escribió:vos decis los 12 meses en 5 años. Estoy casi seguro que no... esperemos otros aporte...

el señor en cuestion no cumple con los requisitos de ser aportante regular o irregular, por eso yo preguntaba si teniendo alta en autonomo puedo completar la regularidad comprando con moratoria ley 24476, es decir los 30 meses o 18 meses, etc....
 #69173  por nomi

jakas escribió:HOLA GENTE DEL FORO. MI PREGUNTA PUEDE RESULTAR TONTA PERO ES UNA DUDA ENORME QUE TENGO: SE PUEDE COMPLETAR CON MORATORIA LEY 24476 LA REGULARIDAD PARA TRAMITAR UN RETIRO POR INVALIDEZ. LA PERSONA TIENE ALTA EN AUTONOMO PERO NO LLEGO A LA REGULARIDAD QUE LA LEY EXIGE, POR ESO MI DUDA ES SI SE PUEDE COMPLETAR CON MORATORIA. GRACIAS.
Jakas: tanto en Invalidez como en fallecimiento NO se puede comprar regularidad

#69194  por arrancacorazones_4

:cry: Lamento contestarte jaka que la respuesta a tu pregunta es negativa. No podes comprar años por sicam para alcanzar la regularidad que exige la ley, ello es asi porq si lees bien el decreto q no recuerdo bien el nombre en este momento... dice que los aportes deben ser ingresados en tiempo y forma, y a través de la moratoria no cumplis con eso. Lamentablemente. Un beso y espero haberte ayudado un poco. :P

#69197  por jakas

arrancacorazones_4 escribió::cry: Lamento contestarte jaka que la respuesta a tu pregunta es negativa. No podes comprar años por sicam para alcanzar la regularidad que exige la ley, ello es asi porq si lees bien el decreto q no recuerdo bien el nombre en este momento... dice que los aportes deben ser ingresados en tiempo y forma, y a través de la moratoria no cumplis con eso. Lamentablemente. Un beso y espero haberte ayudado un poco. :P

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACIÓN!! UN BESO!