Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como consultar estado de una causa en lo civil

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #762203  por disanlore
 
Hola a todos, aclaro que no soy abogado y que solo entiendo lo que cualquier ciudadano fuera del ambito del derecho interpretaría según su punto de vista o a tal caso lo que me diría un abogado.
Ahora mi pregunta es, me gustaría saber si es posible y si existe algun medio para averiguar el estado de una causa o juicio (perdón si no utilizo el vocabulario correcto o en términos legales) iniciado por mi abogado, sin saber el N° de juzgado, expediente y causa, solamente tengo nombre de mi abogado, nombre del demandado y el tipo de causa iniciada, que según palabras de mi abogado la causa es por mala praxis en lo civil (no se inicio juicio penal), ah y que el juzgado competente esta ubicado en San Martin.
Consulto al foro porque lo leo seguido, es un medio de consulta muy útil para mí ,que, como mencioné con anterioridad cero en derecho, y muchas veces leyendo varios post he encontrado una respuesta a mis interrogantes legales.
La relación con mi abogado es buena, pero siempre que le pregunto sobre el estado de la causa me dice lo mismo que esta esperando respuesta de la parte demanda y ya van varios largos meses, y nunca le pregunté esos datos, lo hizo mi hermano y no se los otorgó, lo que me lleva da un poco de intriga el porque de no darme esos datos juzgado, expediente, etc.
Aclaro que en una oportunidad pude averiguar a través de internet (que sería lo ideal para este caso, no se si es posible) otra causa y su estado referente a la venta de un inmueble (algo totalmente direferente a este caso).

Desde ya muchas gracias por su tiempo y colaboración.

Saludos.
 #762215  por ANAMARIAP
 
Hola, lo ideal sería que vaya a los Tribunales de San Martín, y pregunte en la mesa de información sobre su expediente con los datos que Ud cuenta. Es importante, desconociendo el caso, a veces los plazos para iniciar un juicio, por lo que haría lo que dije inmediatamente o bien consultaría con otro abogado si el que tiene no es mas de su confianza. El nuevo letrado sabrá averiguarle también o en su caso ver en que estado está su expediente.
Un saludo, ANAMARIA