Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #762668  por calolo10

Tengo una persona que tiene 60 años de edad.

Tiene un total de 18 años y 8 meses como empleado de la construcción.

Dentro de los ultimos 15 solo tiene 01/2004 al 08/2011 osea 7 años y 8 meses.

Despues tiene como empleado de la construccion del 1/70 al 12/80 osea 11 años mas.-

Como se hace el prorrateo?

tiene alguna posibilidad de jubilarse?
 #762833  por Graciela737

Te digo lo que he hecho yo:
Hace una lista de todo lo que tiene.
Pedi turno a ANSES para jubilarse no para reconocimiento de servicios.
Cuando vas al ANSES presenta todo y ahí te dicen lo que falta o si esta bien tenes que hacer el SICAM por los años que faltan.

Para la construcción necesitas hoy 59 año 12 años de aportes en la construcción, no te pongas a fijarte si son antes o después.
Si tenes Libretas mejor. Certificado del IERI, este para cuando la presentes completa.
Espero te sirva.
 #762856  por jarocho

Graciela737 escribió:Te digo lo que he hecho yo:
Hace una lista de todo lo que tiene.
Pedi turno a ANSES para jubilarse no para reconocimiento de servicios.
Cuando vas al ANSES presenta todo y ahí te dicen lo que falta o si esta bien tenes que hacer el SICAM por los años que faltan.

Para la construcción necesitas hoy 59 año 12 años de aportes en la construcción, no te pongas a fijarte si son antes o después.
Si tenes Libretas mejor. Certificado del IERI, este para cuando la presentes completa.
Espero te sirva.
Opino distinto, la carga de servicios y de edad actual es 56-25, si no los tiene, los que tenga en construccion van a prorrateo con toda otra tarea comun o diferencial historica, - genuina o regularizada por moratoria -, lo cual, al hacer mezcla proporcional extendera los requisitos sobre los 56/25 antedichos.-