Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE ACUERDO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #762671  por marcelman

ESTIMADOS COLEGAS:

Les comento brevemente el caso así me dan sus opiniones:

- mi clienta ( madre de la menor ), llega al estudio por una Mediación - CABA - solicitada por el Padre de la menor para establecer cuota alimentaria y régimen de visitas. Hasta el momento se venian poniendo de acuerdo con estos temas pero querían dejar todo plasmado en un Acuerdo para evitar futuros conflictos.-

Fuimos a la mediación y hubo acuerdo sobre la cuota alimentaria ( que seria depositada en cuenta bancaria) y el regimen de visitas.-

Ya en el primer mes comenzaron los incumplimientos por parte del padre:

- No depósito las cuotas alimentarias Acordadas a tiempo. ( solo deposito una couta hace dos meses, debiendo varias cuotas. Las anteriores al deposito y las posteriores.)

- Incumple sistemáticamente el Régimen de Visitas. Retira y devuelve a la menor en cualquier horario, ademas de no llevar en el vehículo sillita para bebe ( la beba tiene 2 años).-

Ahora pretendo ejecutar el Acuerdo de Mediación, pero se me presentan los siguientes problemas:

1.- El padre ( obligado ), tuvo un divorcio hace ya algún tiempo, por lo que se borró de todo registro laboral y de propiedad. El tiene trabajo, como prestador de servicios a distintas empresas ( tendría una empresa de construcción ), pero no figura en ningún lado y todo lo hace por intermedio de un amigo ( creo q tiene una sociedad de hecho).

Alguien se le ocurre como puedo probar los ingresos para ejecutar la cuota alimentaria???

2.- Pretendo pedir la suspención del Régimen de Visitas. Pero solo puedo probar los incumplimientos por medio de testigos, que son el padre y el hermano de mi cliente. Proce la impugnación de estos testigos ???

Les agradecería cualquier comentario y orientación al respecto...

Saludos