Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CESIÓN DE DERECHOS + JUICIO DE USUCAPIÓN

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #762699  por NATILU
 
Hola a todos, Colegas:

Tengo un cliente que está por adquirir una propiedad a traves de "CESIÓN DE DERECHOS POSESORIOS" y luego él piensa iniciar juicio de usucapión para tener la escritura a su nombre.

PRIMERA PARTE:1)El contrato por CESIÓN DE DERECHOS lo podría redactar yo como abogada y luego que mi cliente y el vendedor lo firmen en una escribanía para certificar las firmas??
Sería válido de esa forma o lo tendría que redactar también el escribano al contrato?

2) En el caso que sea yo como abogada se lo redactara, cuánto serían los honorarios que debería cobrar por ello?? ( aproximadamente, obvio) y luego ellos pagarían aparte la certificación de firmas ante la escribana.

SEGUNDA PARTE:Una vez que mi cliente ( comprador) tenga ya hecha la cesión de derechos y quiera iniciar JUICIO DE USUCAPIÓN.

1) Que documentación debería pedirle para iniciar el juicio?

Entiendo que
_PLANO para usucapir realizado por agrimensor
_Pedido de informes de dominio.

(Una aclaración. Mi cliente está comprando una casa tipo ph, que forma parte de un complejo con 2 unidades funcionales mas. Los dueños actuales tienen una escritura general por el total de la casa, ya que son ñietos y bisñietos de el dueño que figura en la escritura, y que obviamente está fallecido, al igual que otros de sus hijos, pero no hay subdivision ni division de condominio ni está afectado aún a la 13512.Lo que hay es un convenio de division de condominio en donde los condominos se comprometian a afectar la casa a la 13512 y luego dividir el condominio, cosa que aun no han hecho.
Las unidades son totalmente independientes y con los servicios exclusivos excepto inmobiliario que viene sólo uno por el total y ellos lo distribuyen.

3) Cuanto aprox demora un juicio así y cuanto debería cobrar de honorarios, que porcentajes? gracias.

SÉ QUE SON MUCHAS PREGUNTAS Y SÉ QUE EL CASO ES COMPLEJO, PERO QUIERO SACARLO ADELANTE Y MUCHAS CABEZAS PIENSAN MÁS QUE UNA. CUALQUIER OPINIÓN DESDE YA SE LAS AGRADEZCO , SALUDOS NATILU

*flor*