Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASISTENCIA A 1 MENOR?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #763361  por mariana

hola a todos, quisiera q me "guíen" con 1 ayudita x favor: un menor vive con su padre (la sentencia de divorcio está apelada respecto de los bs), la tenecia es compartida pero el menor no quiere ver a su madre. Hace 2 años atrás le pegó a su madre pero ella no lo denunció en ese momento. Ahora mi clienta x "consejo" de su psiquiatra quiere que la justicia intervenga para que el menor haga terapia por aquel episodio. CONSULTO: Creo q a ella le jugaría en contra ir al juzgado o fiscalía a pedir x algo q pasó hace 2 años y q no puede probar. ¿habría otra forma de "ingresar" pidiendo 1 asistente social? AGRADEZCO DESDE YA SUS RESPUESTAS. *flor*
 #763713  por diegogvillamayor

vos siempre podes pedir al juzgado que intervenga, argumenta que el menor no quiere ver a la madre y que hagan unas visitas sociales y pedir psicologo.
Pero el juzgado no la va a tratar, simplemente hara un "dictamen", el tratamiento es externo.
Obvio decir algo que paso hace 2 años y no podes probar no tiene sentido.
saludos
 #763982  por mariana

Diego: antes q nada gracias x responderme. Yo me planteo lo siguiente : como no se puede "obligar" al menor de 15 años a q vea a su madre si él no quiere ¿q puedo utilizar para q asistente social haga visitas? gracias x sus respuestas
 #763992  por diegogvillamayor

obligarlo no podes, si pediria un tratamiento psicologico para el ´para ver porque no puede, tipo terapia de "flia".
Y en base a eso ir reafirmando la relacion.