Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con Partición.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #763401  por dralitas
 
Hola,tengo un cliente que se presenta con una sucesión ya iniciada, hasta la declaratoria. Son tres herederos,(3 hermanos) uno de ellos es mi cliente, quien no tiene la posesión. Los 2 restantes viven en la propiedad, uno en la que era de sus abuelos y el otro edificó arriba. Mi cliente fue excluído por ellos. La sucesión está paralizada desde hace muchos años.
La verdad es que me no sé cómo proceder para encontrarle la solución y poder así ayudarlo. Ya ví el expediente y lo tengo en letra, pregunto, se puede pedir audiencia para intentar un acuerdo ? Podría pedir la partición judicial pero tengo entendido que es muy cara. Mi cliente no tiene muchos recursos, y debido a ello es que durante todos estos años no hizo nada. Perdón si mi pregunta es tonta, espero sus respuestas.
 #764099  por palo2006
 
Simplemente pedí audiencia a fin de intentar la partición. En la audiencia manifestá que si no venden o te pagan la parte, vas a iniciar incidente de canon locativo contra los otros dos herederos. De última te queda la partición judicial, que si bien es muy cara y lleva años, por lo menos tu cliente algo se lleva.
Tené presente iniciar un canon locativo para presionar (no te olvides primero intimarlos por carta documento ya que el canon se fija retroactivo a la CD y no al tiempo desde que fallecieron los causantes)
 #764124  por dralitas
 
Gracias por tu respuesta. Sí ,esa es mi idea, la de pedir una audiencia para intentar que se llegue a un acuerdo para la partición o la venta de la prop.El tema del canon locativo no voy a poder pedirlo ya que, en la actualidad mi cliente está viviendo en una parte de la propiedad. Él estaba en la calle,al final lo dejaron entrar y duerme en un galponcito en el fondo de la casa. Yo tengo que presentarme en el exp., pago bono-ius y listo, no? No es necesario nada más ,ya que no sustituyo al abogado anterior, sino que me presento como patrocinante de un heredero.Está bien así?
 #764131  por palo2006
 
si esta bien. fijate si alguna vez se acompañaron las partidas de nacim de tu cliente. lo que acredite el vinculo
 #764369  por dralitas
 
Ya está la declaratoria en cabeza de los tres hermanos(uno de ellos mi cliente), es decir, que ya es heredero.El problema está en que sus hermanos se repartieron la propiedad entre los 2 y a éste lo dejaron afuera.Uno se quedó con la parte originalmente edificada y el otro se hizo la casa arriba.