Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA VISTA DE EXPTE Y LA SUSPENSION DE TERMINOS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #763825  por PILAR28

Hola Gente, como va??
Tengo una duda existencial: LA VISTA DEL EXPTE SUSPENDE EL TERMINO PARA RECURRIR ANTE LA CARRS??
No surge expresamente de la ley 19.549 de Procedimiento Administrativo, EN QUE NORMATIVA LO PUEDO FUNDAMENTAR??
El caso es que tengo que pedir una vista para ver bien los fundamentos en que se basaron los considerandos de la reso denegatoria, pero en PASEO COLON, tengo que pedir remision de expediente a otra UDAI y no me dan los tiempos, porque si pido turno me va a salir antes que pueda ver el expte.
Infinitamente agradecida a quien me pueda iluminar.
Saludos.
 #763955  por franciscana

Hola!
El pedido de Vista suspende el procedimiento, te copio el art. 76 del decreto reglamentario de la ley de procedimientos administrativos,

Suspensión de Plazos para Recurrir
*Artículo 76.- Si a los efectos de articular un recurso administrativo la parte interesada necesitare tomar vista de las actuaciones, quedará suspendido el plazo para recurrir durante el tiempo que se le conceda al efecto, en base a lo dispuesto por el Artículo 1, inciso e), apartados 4 y 5, de la ley. La mera presentación de un pedido de vista, suspende el curso de los plazos, sin perjuicio de la suspensión que cause el otorgamiento de la vista.

Espero que te sirva,
Haydée