Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUXILIO 2

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #763851  por sanher

Tengo un expediente el cual me fue rechazado. Interpuse recurso de reconsideración. Sucede que cuando salió la circular 56/11 pidieron la remisión de otro expediente. Se que van a interpretar la circular en contra de mi cliente para perjudicar.
La cuestión es la siguiente. La UDAI para resolver el recurso tenía 30 días (hábiles) para resolver el recurso según la ley de procedimientos art. 86. Hace meses que estaba parado el expediente y ahora piden remitir otro expediente para adjuntar (cuando no lo hicieron en su oportunidad). Interpuse el recurso de reconsideración ya que la UDAI resolvió que existían falta de pruebas. Ahora entiendo que se va a exceder y violará el derecho de defensa en juicio de mi cliente al pretender introducir una cuestión nueva que fue ajeno al motivo del rechazo. El motivo del rechazo fue que no había falta de pruebas. Ahora que hay sufiecientes pruebas, buscan introducir una nueva cuestión. Si la UDAI introduce una nueva cuestión, la CARSS no analiza la constitucionalidad de las circulares, la UDAI y la CARSS podrán pensar distintos, pero si una hace de mala la otra hace de buena pero a ambas les gusta la picana.

LA PREGUNTA QUE LES HAGO ES LA SIGUIENTE: la UDAI que va a resolver no pertenece al domicilio de la titular. Como se excedió del plazo para resolver, hace meses que me tiene con su cirqueo ¿puede pedir mi cliente directamente a la UDAI de su domicilio para que pida la remisión de ese expediente y le resulvan ese recurso? (había leido un post donde se podía solicitar ello, pero no lo encuentro). Gracias