Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO BIENES EN SEPARACIí“N PERSONAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #69038  por svillalba

Como hago para reclamarle a mi marido que se llevó el auto que habíamos comprado para llevar a mi hijo a la escuela y que me había prometido me iba a dejar, que me lo devuelva?
Tengo posibilidad de reclamarle o no?
Hay dos autos a su nombre pero el otro lo pagaron mis suegros como Plan de Ahorro ya que no podían por la edad sacarlo a nombre de ellos.
A ese auto no tengo problemas en hacerle la transferencia a nombre de mis suegros, el tema es que mi marido que se fue por decisión de la jueza, me amenaza que no me va a devolver la camioneta que usabamos hasta que no firme la transferencia, el tema es que no se si la camioneta está en condiciones o si no le hizo algo porque no permite que la vea antes de firmar.
Alguien me puede aconsejar que puedo hacer?
Muchas gracias,
Silvia.

#69048  por doctoreduardo

Solcia, es conveniente que veas a un abogado, el cual analizará las condiciones de la separación, pues puede tratarse de una separación de hecho lo que hace diferente el tratamiento con respecto a los bienes.

A un abogado para que te manejes con mayor tranquilidad.

Saludos

#69052  por svillalba

Es Separación Personal. Pero creo que no puedo hacer nada por lo que nos dijo la jueza, hasta que no salga el divorcio, todos los bienes se dividen si antes no hay un común acuerdo entre las partes.
Pero por las dudas pregunto, en una de esas hay algún antecedente.
Muchas gracias,
Silvia.
doctoreduardo escribió:Solcia, es conveniente que veas a un abogado, el cual analizará las condiciones de la separación, pues puede tratarse de una separación de hecho lo que hace diferente el tratamiento con respecto a los bienes.

A un abogado para que te manejes con mayor tranquilidad.

Saludos