Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NO REMATRICULACION ALUMNO POR VIDEO HOT

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764372  por laura698
 
ESTIMADOS:

Les comento la situación:
Las autoridades de un colegio secundario (privado y católico) hicieron firmar a los padres de unos alumnos un papel mediante el cual estos consintieron que el año próximo los alumnos deben ser cambiados de establecimiento por haber formado parte de un video hot que fue difundido en el colegio. Pero cabe aclarar que el mismo fue filmado en Enero (o sea, no fue durante el ciclo lectivo) y los chicos no tenian puesto el uniforme escolar. Y ademas estos se encuentran actualmente cursando el 4° año, lo que implica que el año que viene no van a poder terminar el secundario con sus compañeros de hace ya varios años.

QUE OPINAN??

Pd: Encima los profesores ya los tienen entre las cejas...
 #764528  por viko
 
¿edad de los nenes? cuarto año año capaz ya son mayores y eso cambia la cosa
¿link con el Video? 8)
si son menores... me parece que un cambio de colegio es el menor de sus problemas,,,
saludos
 #764582  por laura698
 
viko escribió:¿edad de los nenes? cuarto año año capaz ya son mayores y eso cambia la cosa
¿link con el Video? 8)
si son menores... me parece que un cambio de colegio es el menor de sus problemas,,,
saludos
Son todos menores. El tema es que se conocen desde jardín y cambiarse de colegio el ultimo año implica que no van a terminar el secundario con sus compañeros de siempre, por algo que no fue realizado en el colegio, ni con el uniforme y fue durante las vacaciones.
 #767479  por Doncella_de_Orleans
 
Si a los 16 la preocupación de los padres es que no terminen el último año con los "otros nenes" con los que se conocen desde el jardín, si me consultan a mí los mando a la mierda.
Menos mal que a los 17 no van a estar juntos en Bariloche divirtiéndose no se cómo (entre ellos y tal vez jodiendo a los demás).
La verdad, no se me ocurre ni la más pobre idea; ese caso a mi estudio no entra.
 #767481  por ANAMARIAP
 
y... a tu favor, art 19 CN, intimidad, estaban fuera de la institucion, etc etc. Pero se me ocurre que el colegio no va a fundamentar la no matriculacion en el videito. Seguramente son niños que ya deben contar con antecedentes de mala conducta y varios llamados de atencion.
Creo firmemente en el derecho de admision del colegio privado, por lo que me parece pueden aceptar o no a quienes les plazca, si se tratara tu caso de un colegio estatal sería otro cantar. Ademas no se les priva del derecho a estudiar, porque han sido avisados con anticipacion. Igualmente revisaria jurisprudencia sobre el caso. Es mi humilde opinion, un saludo, ANAMARIA