Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rrdd compatible con autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #764417  por ppp

Bs Ns foristas!
tengo varias dudas sobre una jubi....paso a comentarles:

Sra con edad jubilatoria tiene aprox. 12 años de aportes en rrdd. Esta afiliada como autonoma recien en el 2008...
Disculpas por lo basico que puede resultar para algunos, pero no tengo claro si : a) puedo hacerque esta persona se adhiera a la moratoria SIN estar afiliada para ese momento...?( de ser afirmativa la respuesta: que documentacion debo presentar para avalarlo...?); b) a fin de evitar el uso del sdm, quisiera - si puedo usar la moratoria- "comprarle" tyodos los años necesarios como autonomos,por lo que no me queda claro si se puede "pisar" los años de autonomos con los de RRDD- osea en el mismo periodo...?

Espero haber sido clara....
muchas gracias por su tiempo!!!
 #764462  por lkgomez

ppp escribió:Bs Ns foristas!
tengo varias dudas sobre una jubi....paso a comentarles:

Sra con edad jubilatoria tiene aprox. 12 años de aportes en rrdd. Esta afiliada como autonoma recien en el 2008...
Disculpas por lo basico que puede resultar para algunos, pero no tengo claro si : a) puedo hacerque esta persona se adhiera a la moratoria SIN estar afiliada para ese momento...?( de ser afirmativa la respuesta: que documentacion debo presentar para avalarlo...?);Anterior a septiembre de 1993, podés comprar los años que quieras y con la categoría que quieras. Sólo deberás probar lo que sea posterior a esa fecha b) a fin de evitar el uso del sdm, quisiera - si puedo usar la moratoria- "comprarle" tyodos los años necesarios como autonomos,por lo que no me queda claro si se puede "pisar" los años de autonomos con los de RRDD- osea en el mismo periodo...?No podés comprar como autónomos años que tengas en relación de dependencia, ya que de ser así, no se los computan dobles

Espero haber sido clara....
muchas gracias por su tiempo!!!
Suerte!
 #764473  por dramamita

y por autonomos solo podras pagar desde el 2008, fecha en que figura la inscripcion, no se admite inscripcion retroactiva, o sea que no vas a llegar a los 30 ...........y tenes que calcular que cada año de autonomos cuesta $ 7500 aproximadamente