Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Medida cautelar: de trámite

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764542  por fugitiva
 
Hey!
No me acuerdo lo siguiente...
Cuando solicitamos una medida cautelar, con expediente ya recontra iniciado, el principal se va a desacho po el tiemo que este por resolverse la medida??
Hay manera de eviar ello, a fin de que siga el transcurso el principal y no retrasarlo????

Si acompaño fotocopias certificadas del mismo lo dejan en letra??
 #764732  por eduferry
 
algunos colegas (yo hasta ahora no lo hice) la tramitan como incidente, porque demoras en el otorgamiento/rechazo, apelación por el contrario o el actor, se vá a la cámara, etc.
Para evitar esto forman un incidente, el principal que camine sin estas demoras.
 #765161  por fugitiva
 
Hola eduferry, sin dudas el camino es el incidente, pero como se cita como prueba y base el principal, pregunto : cómo hacer para que este expte no se queda a despacho el tiempo que se tarde en resolver la medida cautelar..

gracias por contestar!
 #765367  por eduferry
 
fugi.. el principal no va a quedar a despacho mientras se resuelva la cautelar, tramitan en forma independiente por ser un incidente. Es más puede ir el incidente a la càmara por haber sido apelada la medida y el principal queda en primera instancia para seguir avanzando sin tropiezos, es la ventaja de tramitarlo así porque alguien va a apelarla seguro, vos si te la deniegan o la contraria si la conceden, pero no entorpece la marcha del principal.
¿a que te referìs cuando decis: ...pero como se cita como prueba y base el principal...?,
 #765378  por fugitiva
 
Y ... que para que te otorguen la medida, tiene que ver que los recaudos de toda medida cautelar se cumplan, y el analisis de estos va a estar directamanete relacionado con lo que sucede en el principal, or eso suponia que mandan el principal a despacho, para oder analizarlo..
 #765857  por eduferry
 
La pidas en el principal, dentro del escrito de demanda o como incidente, y aunque sea lento el juzgado la demora en proveer no va a ser el tiempo de una sentencia, puede demorar un poco màs que un proveído de rutina pero si es por evitar demoras, me parece que lo que hay que cuidar no es ese, sino sacarlo del principal para evitar lo futuro.