Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Re: VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #764602  por marian2584

HOLA ESTIMADOS FORISTAS: NECESITO SU AYUDA.. SOY NUEVA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN Y ES MI PRIMER CASO DE VIOLENCIA salí designada como defensora en un exp de violencia familiar, represento a la denunciante, victima. El tema es asi, ella realiza una denuncia por malos tratos, violencia verbal para con ella y fisica para con el hijo menor que tienen en comun con su concubino, el denunciado; la jueza ordena una exclusion del hogar y prohición de acrcamiento del denunciado a 200m d la denunciante x un plazo d 60días...y ordena un informe de interaccion familiar con profesional a designar, para determinar la situación de peligro del grupo familiar. Ahora las cuestones son: el informe nunca se realizó, tengo que pedirlo yo? y, me sería favorable la realización de ese informe.
Por otro lado, hay otro cuastión mas importante, el dia q se notifica la medida el señor se niega a salir del hogar (por que sostiene que la casa es solo de él) y se presenta ante la jueza al dia siguiente por lo que nos citan a una audiencia a todas las partes...ahi es donde tomo contacto con mi defendida q m va a ver de forma urgente. En esa audiencia se logra por un acuerdo entre partes que se restituya a la denunciante al hogar con el hijo menor de la pareja, y otros menores que son hijos de ella, pero con la condicion de que si el denunciado se hiciera cargo de conseguir unn alquiler para el grupo familiar. Mi pregunta es: sSI EL SR FIRMO ESTE ACUERDO ANTE EL JUEZ, en el caso de que no esten vigentes las medidas de prohibicion y exclusión( porq ya m rechazaron la prorroga d la prohibicion d acercamiento, solo se extendió la exclusion x 30 dias mas), ÉL PUEDE INGRESAR A LA VIVIENDA, SIENDO QUE EL POR PROPIA VOLUNTAD SE OBLIGA Y ELLO SE REALIZA CON LA FIRMA DEL JUEZ? porque el tema es que el señor no consigue alquiler y esta solicitando al juez que le restituyan la vivienda (de la que, por otro parte, no tiene papeles que acrediten su titularidad, ni boleto d cv, solo ejerce posesion). Pero la Sra no tien donde vivir, y tiene 3 hijos mas.
Agradeceria su ayuda. Saludos.