Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desconocimiento de bienes gananciales

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #764879  por nataliicastro

hola, como estan? mi duda es la siguiente vino un cliente q se entero que su ex de la cual hace 8 años maso menos q estan separados,inicio un 214inc 2. y aca surge la preg. ella no denuncio bienes porque no los tienen pero mi cliente dice que aporto a una sociedad de la q no estaba inscripto como socio mucha plata y el quiere q se la devuelvan, mi resp. es q no tenemos manera de pobrarlo. de q manera puedo averiguar si ella tiene bienes? xq por mas q esten separados de hecho si tiene bienes a su nombre son de la soc. conyugal. haciendo informes de dominio? desde ya muchas gracias!
 #764912  por nataliicastro

ya se .....una SRL que los únicos q figuraban como socios eran el suegro y el tío de la ex esposa
 #765040  por Tiburcio

Si los aportes fueron hechos por la esposa después de la separación de hecho hay mucha jurisprudencia que resuelve que no son gananciales.
Al cesar la convivencia cesa la razón moral por la cual la ley ha establecido la ganancialidad de la plata ajena.
Pero si quisiera demostrarlos tiene que iniciar una acción de simulación contra los socios de la SRL y la SRL