Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #69169  por elena

hola les cuento es unapension derivada, el hombre fallecio en el 91, el anses le deniega la pension en ese año porque estaban separados de hecho,ellos estaban casados;en el 2000 ella reabre la pension con dos testigos que declaran que eran casados pero estaban separados de hecho porque el la maltrataba, los testigos eran de santiago del estero, cuando anses hace la verificacion ambiental en la zona los testigos se desdicen, pero ademas de esa verificacion, hay otra que hacen en la zona donde la señora vive actualmente con tres testigos que admiten que ellos vivian juntos y que ella lo cuido a el en su enfermedad, estos testigos no se presentaron en la reapertura, el tema es que anses lo vuelve a denegar diciendo que no es sufieciente lo presentado parala reapertura y que los testigos de santiago se desdicen y que el fallecido al momento de hacer la jubilacion declara estar separado de hecho
la pregunta es que harian ustedes, si existe algun recurso que pueda presentar para no reabrir el expediente, y si tendria que citar a estos
testigos,los del barrio actual, porque del informe del verificador surge que si acreditaron la convivencia

gracias gente

#70026  por empí©docles

La Reapertura no procede con testimoniales únicmanete.- El maltrato por parte del causante es una buena razón para justificar la separación porque no está para decir lo contrario, pero si no presenta prueba documental no se puede admitir.- Ley 20606 y dec. reg. 1377/74.-

#70187  por lgaray

Empedócles sos un/a capo/a !!!

#70895  por elena

gracias por contestar, te hago unapregunta, ella declara que esta separada de hecho en la solicitud y esos testigos que hablan de maltrato son los que se desdicen, si puedo probar el maltrato sera viable?, yo le pedi pruebas porqe ella estuvo conviviendo los ultimos años con cuidandolo en la enfermedad, ah en la partida de defuncion figura el domicilio del hijo
el tema es que mas alla de eso estaban casados, osea que el hecho ese, mas si pruebo los ultimos años de convivencia me daran la pension?

gracias