Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tareas Temporales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #69213  por Fortin

Hola gente!!! Felicidades en primer lugar por el tartamiento tan serio que otorgan a este foro.
Aprovechando la ocasión, paso a contarles lo siguiente:
Hombre de 65 años a cumplir en 2 dias tiene los siguientes aportes:
1973 01-03 (3 meses) Código 52
1975 02-04 (3 meses) Código 52
1976 02-04 (3 meses) Código 52
En Anses me dijo una iniciadora que al tratarse de una tarea temporal podía liquidar haciendo valer el 3 x 1, es decir, 1 mes de Servicio con Aportes equivalen a 3 meses.
Alguien tiene idea sobre esto y me podria orientar a cerca de como encarar el tema???
Cuantos meses puedo tomarle en realidad? Qué meses son los que se toman como Aportes en RRDD?
Agradeceré vuestra colaboración.
Atte.

#69340  por empí©docles

Si en el SIJP le salen los meses trabajados y las fechas de alta y baja como estás exponiendo, en este caso NO se bonifican; sólo podés tomar tal cual surge.-

#69350  por Fortin

Hola!!!
Aparecen esos aportes en el SIJyP tal cual lo he detallado antes, con las respectivas fechas de altas y bajas.
De ser asi, entonces solo puedo tomar 9 meses y no hacer el 3 x 1; es decir q no se bonifican.???
Ahora me quedo tecleando respecto de lo q me dijo la liquidadora.
Gracias por la respuesta tan rápida!
Saludos!

#69359  por empí©docles

Esperá!!!!!!!!!! se bonifican pero no cuando figura como en este caso, te lo aclaré en base a lo que estás detallando.- Si dijera alta 01 baja 10 meses trabajados 03: ahí sí va 3 x 3= 09 meses, pero en tu caso te está poniendo claramente que empezó a trabajar en enero y dejó en marzo, entonces no podés tomar 09 meses, lo entendés así?

#69826  por Fortin

Ok!!! Gracias nuevamente por la respuesta.
Un abrazo!