Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm pagado en termino va a verificar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #766061  por marisa1322

Buenos días foristas, les quiero hacer una consulta. En el mes de abril de este año inicié una jubi con sdm pero pagado en termino y me hicieron llenar el formulario de anexo denunciando un empleador, pero como la señora unicamente lo pagaba y no trabajaba, puso cualquier nombre pensando q como estaba pagado en termino nunca lo iban a mandar a verificar. Como el tramite estaba tardando demasiado, consulte y me dijeron q lo tenian q mandar a verificar. Esto es asi? que les parece? tuvieron algun caso parecido? Desde ya muchas gracias por leerme...
 #766073  por fito657

Lamentablemente si, no tendría que ir pero los fundamentalistas anti- sdm los hacen ir igual a verificación. Así somos, de un extremo a otro.
 #766082  por drelinag

marisa1322 escribió:Buenos días foristas, les quiero hacer una consulta. En el mes de abril de este año inicié una jubi con sdm pero pagado en termino y me hicieron llenar el formulario de anexo denunciando un empleador, pero como la señora unicamente lo pagaba y no trabajaba, puso cualquier nombre pensando q como estaba pagado en termino nunca lo iban a mandar a verificar. Como el tramite estaba tardando demasiado, consulte y me dijeron q lo tenian q mandar a verificar. Esto es asi? que les parece? tuvieron algun caso parecido? Desde ya muchas gracias por leerme...
prepara bien al empleador y a los testigos con los datos de los períodos comprados y las horas trabajadas, mas los cuestionarios que ya fueron posteados por los foristas (en buscador) a verificación va seguro
 #766088  por MARIO1943

drelinag escribió:
marisa1322 escribió:Buenos días foristas, les quiero hacer una consulta. En el mes de abril de este año inicié una jubi con sdm pero pagado en termino y me hicieron llenar el formulario de anexo denunciando un empleador, pero como la señora unicamente lo pagaba y no trabajaba, puso cualquier nombre pensando q como estaba pagado en termino nunca lo iban a mandar a verificar. Como el tramite estaba tardando demasiado, consulte y me dijeron q lo tenian q mandar a verificar. Esto es asi? que les parece? tuvieron algun caso parecido? Desde ya muchas gracias por leerme...
prepara bien al empleador y a los testigos con los datos de los períodos comprados y las horas trabajadas, mas los cuestionarios que ya fueron posteados por los foristas (en buscador) a verificación va seguro
COMO VA A PREPARAR AL DADOR?, SI ESTA DICIENDO QUE PUSO CUALQUIER NOMBRE, ESTA DECLARADO EN E L ANEXO(CUIT DEL DADOR) Y TAMBIEN HABRA PUESTO CUALQUIER DOMICILIO EN EL F. 102, QUE TESTIGO VA A PONER?
 #766097  por diegomdp

en abril de este año, pusiste cualquier empleador, el requisito de poner un empleador para que anses puede chequear la real prestacion del servicio rige desde el 05/04/2010 es dicr un año antes del inicio de este expediente. COnclusion hay cada improvisado haciendo jubilaciones
 #766248  por marisa1322

Gracias chicos por contestarme voy a ver que hago, pero no soy improvisada como dice Diego.. ja ja me aseguraron en su momento en Anses que pagadas en termino no iban a verificar. Bueno veré qué puedo hacer. Saludos y gracias a todos.
 #766260  por drelinag

mario1943, trato de no ser agresiva con los que se equivocan, todos alguna vez en nuestros comienzos hemos errado en algo, pensé que podría hablar con el supuesto empleador y ofrecer alguna clase de testimonios, no seamos soberbios, slds *leo*
 #766317  por lilita09

drelinag escribió:mario1943, trato de no ser agresiva con los que se equivocan, todos alguna vez en nuestros comienzos hemos errado en algo, pensé que podría hablar con el supuesto empleador y ofrecer alguna clase de testimonios, no seamos soberbios, slds *leo*
Dra Ud es muy nuevita por estos lares,así que le cuento que Marito es caperucita roja en este foro :mrgreen: nada mas alejado de ser un SOBERVIO,es un gran colaborador,buen amigo y solidario hasta el hartazgo,saludos cordiales.
 #766467  por Anyweb

Que te aparece en Seguimiento de expedientes? Los pagados en tiempo y forma también los verifican.
 #766553  por diegomdp

una cosa es equivocarse yo admito la equivocadcion lo que no admito es la falta de sentido comun, si hace un año cuando se inicio eltramite anses esta duro con el tema del sdm inventado, como vas a inventar cualquier empleador, ademas ya habia retenciones desde diciembre de 2010 por ese y otros motivos y estaban los recordatorios de control dando vueltas donde se aclaraba que controlaba, entonces si vos sabes que la mano venia jodida minimamente metete a internet como estas haciendo ahora y te hubieras sacado la duda ante. mira si te vas a hacer una cirujia en la cara y te toca una persona como esta y te arruina la cara que te va a decir yo le pregunte al de recepcion como se operaba??? *leo*
 #766556  por lilita09

diegomdp escribió:una cosa es equivocarse yo admito la equivocadcion lo que no admito es la falta de sentido comun, si hace un año cuando se inicio eltramite anses esta duro con el tema del sdm inventado, como vas a inventar cualquier empleador, ademas ya habia retenciones desde diciembre de 2010 por ese y otros motivos y estaban los recordatorios de control dando vueltas donde se aclaraba que controlaba, entonces si vos sabes que la mano venia jodida minimamente metete a internet como estas haciendo ahora y te hubieras sacado la duda ante. mira si te vas a hacer una cirujia en la cara y te toca una persona como esta y te arruina la cara que te va a decir yo le pregunte al de recepcion como se operaba??? *leo*
Tal cual es lo que todos tratamos de decir con diferentes palabras,saludos.
 #766586  por arandu2

Salgo en defensa de MARIO. El tiene razón y no es ningun soberbio. Hace mucho que lo conocemos y siempre esta ayudando respetuosamente.
 #766593  por jarocho

Yo tambien salto en defensa de Mario o de otros que por querer ordenar el posteo y pretender elevar el nivel de discusion, a veces sugieren lectura previa, conocimientos minimos o consulta al previsionalista.
Si no lo hicieran, su participacion se convertiria en repetitiva de los que deben ser conocimientos basicos para quien ingresa a un Portal de Abogados (Contadores y Gestores)
Mario en este caso u otro colega, tambien participa para nutrirse de conocimientos y/o experiencias, si el nivel de consulta disminuye, perderia interes en la pagina.
Sabido desde siempre es que los particulares o los recien iniciados pretenden una respuesta sin esfuerzo previo, que en lugar de informarse prefieren que les informen, que en lugar de tramitar, les tramiten por el foro.
No es el objeto de este sitio , no debe confundirse solidaridad con servilismo.-
 #766648  por drelinag

diegomdp escribió:una cosa es equivocarse yo admito la equivocadcion lo que no admito es la falta de sentido comun, si hace un año cuando se inicio eltramite anses esta duro con el tema del sdm inventado, como vas a inventar cualquier empleador, ademas ya habia retenciones desde diciembre de 2010 por ese y otros motivos y estaban los recordatorios de control dando vueltas donde se aclaraba que controlaba, entonces si vos sabes que la mano venia jodida minimamente metete a internet como estas haciendo ahora y te hubieras sacado la duda ante. mira si te vas a hacer una cirujia en la cara y te toca una persona como esta y te arruina la cara que te va a decir yo le pregunte al de recepcion como se operaba??? *leo*
muy bueno lo suyo,no dije que mario es soberbio, lo leo hace mucho y se que es gran colaborador, dije no seamos soberbios, no seamos tan suceptibles, de todos modos si se ofendió mario ofrezco humildes disculpas, soynuevita en este foro(antes dielina) pero bastante viejita en la profesion y de edad, trato de no asustar a los nuevos profesionales y en todo caso señalar los errores con contemplación.