Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Porporcionalidad - Regularidad - CARSS- HELP!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #766263  por Azulinda

Hola a todos :

A ver si me dan una mano los que ya hayan transitado este camino, para mi este caso es el 1º:

Pension directa:
Fecha Nac: 28-05-1954
Fecha Fallec: 12-12-1996
Vida activa: 24 años
Proporcionalidad por fallo Pintos 63% = 15 A 5 M.

Aportes reales : 13 A 1 M. ( ultimo año 1990 ) No hay regularidad.

Presente tramite en Anses comprando moratoria para completar los 15, ( no sabia en su momento que no se puede comprar regularidad) Ya me lo rechazaron.

Mi duda es :
1.- Cual es el criterio de Carss ultimamente en estos casos? Cambio algo o sigue aplicando Ezparza?
2.- Me voy a Carss o hago amparo con este calculo ( que tiene años comprados para llegar a la regularidad con aplicación del art 3) o hago nuevo turno solo con lo realmente trabajado que es todo en relación de dependencia.????
3.- Alguien tiene el modelo de reclamo ante CARSS porque no lo encontre en la biblioteca.
4.- O lo mas concreto es a la justicia como irregular con derecho invocando Pinto.

Desde ya agradezco la ayuda ya que no se que me conviene mas.

Sld.
 #766267  por drelinag

Azulinda escribió:Hola a todos :

A ver si me dan una mano los que ya hayan transitado este camino, para mi este caso es el 1º:

Pension directa:
Fecha Nac: 28-05-1954
Fecha Fallec: 12-12-1996
Vida activa: 24 años
Proporcionalidad por fallo Pintos 63% = 15 A 5 M.

Aportes reales : 13 A 1 M. ( ultimo año 1990 ) No hay regularidad.

Presente tramite en Anses comprando moratoria para completar los 15, ( no sabia en su momento que no se puede comprar regularidad) Ya me lo rechazaron.

Mi duda es :
1.- Cual es el criterio de Carss ultimamente en estos casos? Cambio algo o sigue aplicando Ezparza?
2.- Me voy a Carss o hago amparo con este calculo ( que tiene años comprados para llegar a la regularidad con aplicación del art 3) o hago nuevo turno solo con lo realmente trabajado que es todo en relación de dependencia.????
3.- Alguien tiene el modelo de reclamo ante CARSS porque no lo encontre en la biblioteca.
4.- O lo mas concreto es a la justicia como irregular con derecho invocando Pinto.

Desde ya agradezco la ayuda ya que no se que me conviene mas.

Sld.
yo dejaría los aportes reales y una vez denegado iría directamente a la acción de amparo, recordá que fallo pinto tambié va por el 50 por ciento , la justicia no le da bolilla al requisito de la regularidad e irregularidad con derecho solo se fija en aportes proporcionales, ahora te subo un reclamo a carss que tengo.
 #766274  por Azulinda

Gracias drelinag

Gracias por tu respuesta.

En mi humilde entender creo que la unico concreto que tengo es el irregular con derecho de basado en Pinto, con el que va a cobrar el 50% pero queria saber otras opiniones mas experimentadas en el temas y concretamente cual es el criterio de CARSS hoy.

Te parece hacer nuevo turno solo con los aportes reales???? o lo dejo como lo presente con la compra de moratoria??? Tengo miedo que eso pueda llegar a influir en algo en su momento.
 #766279  por drelinag

Azulinda escribió:Gracias drelinag

Gracias por tu respuesta.

En mi humilde entender creo que la unico concreto que tengo es el irregular con derecho de basado en Pinto, con el que va a cobrar el 50% pero queria saber otras opiniones mas experimentadas en el temas y concretamente cual es el criterio de CARSS hoy.

Te parece hacer nuevo turno solo con los aportes reales???? o lo dejo como lo presente con la compra de moratoria??? Tengo miedo que eso pueda llegar a influir en algo en su momento.
presentalo de nuevo con aportes reales y andá a la justicia
 #766640  por Azulinda

alejandra01 escribió:si vas por los 15 o los 30 no comprás regularidad...
el tema es que si no tiene inscripción no podés aplicar el art. 3.
Cual fue el motivo por el que te lo denegaron?
No tiene inscripción.
En la liquidación aplique art. 3.

Me faltan 2 años para llegar a 15 que es la proporcionalidad que le corresponde, en ese caso seria regular con derecho.

Pense dos opciones:
1 .- Liquidar de nuevo sin aplicar beneficios comprando los 2 años que me faltan.

2.- Dejar los aportes que tiene 13 años , e ir por irregular con derecho.

Lo que no se es que me conviene mas en CARSS, ya que quiero la resolucion mas rapida.

Que opinan?????

Sld.