Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo de auto

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #766276  por bruja7923
 
Buenas tardes, acudo a esta pagina ya que tengo un inconveniente y no se como resolverlo.
El tema es asi yo compre un auto a una agencia el 01/09/2010 me lo entregan con todos los papeles para realizar la transferencia, lleno el 08 como parte compradora, en ese momento me sale un buen negocio para comprar una vivienda y procedo a poner en venta el auto, como ya tenia el 08 completo le pedi al titular si me hacia uno nuevo el cual el accedio sin problemas esto fue el 20/09/2010, ahora bien logro vender el auto y entrego todos los papeles al gestor previamente el realizo una consulta por sistema para haber si el auto tenia algun embargo o inhibición para poder realizar la transferencia, esto fue el dia 27/09/2010, Aclaro que yo nunca hice la transferencia (primer gran error), en el mes de febrero del 2011 me llama la persona que le vendi el auto diciendome que no podia realizar la transferencia porque el auto estaba embargado, hago las averiguaciones pertinentes y efectivamente a la esposa del titular poseedora del 50% del vehiculo le traban un embargo por $ 14000,00 y este fue inscripto el dia 04/10/2010 (siete dias despues que yo lo vendi), le pedi que tenga paciencia que yo lo iba a resolver, pero bueno en marzo 2011 ya me mando carta documento que me iba a iniciar juicio por estafa y demas, comienzo las charlas con el titular del auto como para que pague hasta que logre que el dia 08/07/2011 pague los $ 14000,00 (me paso la boleta escaneada con el deposito) ahora bien desde esa fecha hasta el momento el embargo nunca fue levantado consulto con un abogado para que vea el expte y me dice que el pago no esta acreditado en la causa, y aca esta el problema porque evidentemente hay algo que no lo destraba y yo no lo se y quiero presentarme como damnificado y segun la consulta que hice no puedo, a estos hay que agregar que desde el momento que la persona que yo le vendi el auto se entero del embargo no solo me mando una carta documento sino que me presiona todo el tiempo por telefono particular y del trabajo para que solucione el problema y yo no tengo forma de interceder por lo menos es lo que me dicen por eso es que acudo a uds y su experiencia.
A esto hay que agregar que el titular del auto realizo una denuncia de venta despues que entro el embargo (sin saberlo calculo yo) y se la hizo a la persona que yo le vendi el auto.
 #766414  por eduferry
 
Por favor consulte con un abogado y concurra con toda la documentaciòn que tenga. Por correo va a ser mal asesorada. Suerte