Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "Persecución telefónica X deuda c Tarjeta"

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #766463  por dalecalamar

Hola Amigosmi pregunta es p ver si puedo iniciar demanda por " Persecución y daños y Per. " el asunto es que me llama un Bco todos los días por supuesta deudad c Trajeta .- me apersoné a la central Ubicada a pasos del obelisco. m e presenté como el titular además como letrado.demostré mi pago en tiempo y en forma en un Pago Fácil, me dieron número de reclamo . les anticipé personalmente que si persistían en los llaamados les iba aainiciar acciones . atento la LDC. y daños y perjuicios . pero llego a casa de spués de patear todos los tribunales de Capital y Parte de Pcia . y siguen los llamados Uds piensas que puede prosperar una demanda por daño moral, y ersecución telefónca . si alguien toiene Jurisprudencia se agradece el dato . si la incicio la inicio acá total lo máximo que puedo gastar además de zapatos son $ 35 del bono saludos
 #767950  por derechomarcas

Considero que podrías denunciarlos en la Justicia de la Ciudad por "HOSTIGAMIENTO".

A partir de eso, y de acuerdo a los resultados que arroje la investigación que podes impulsar como denunciante o querellante, estudiar la posibilidad de realizar la demanda.
 #768053  por dalecalamar

Gracias por tu rta . te cuento que ya envié mi cd ya que como te imaginarás llaman los domingos a las 9 de la mañana !! por ej. y el pago lo hice , y la empresa me lo acreditó , No así el Banco de la tarjeta, ahora bien. te decía la denuncia la hago en Esmeralda y Corrientes defensa al consumidor. " porque la demanda la puedo inciar luego de la previa mediación, al mismo tiempo evalúo el daño , que me produjo las molestias llamados y como vos muy bien decís hostigamiento , nuevamente Gracias por tus consejos .-
 #768479  por derechomarcas

La denuncia por HOSTIGAMIENTO no la realizas en Defensa del Consumidor sino en la Justicia de la Ciudad en cualquiera de los siguientes lugares:

On line, en el Portal Web del Gobierno de la Ciudad;
La línea telefónica gratuita 147
Los Centros de Gestión y Participación Comunal del Gobierno de la Ciudad;

En Defensa del Consumidor podes hacer un Acuerdo con la empresa en la Audiencia. Si no lo cumple, la demandas por daño moral por incumplimiento de Acuerdo Conciliatorio. Hay jurisprudencia, incumplimiento de estos acuerdos la magra suma de 4000 pesos más los intereses a contar desde la fecha del incumplimiento.

Ahora bien: generado un expediente en la Justicia de la Ciudad por hostigamiento creo que tenes una prueba que te puede servir para probar mejor el daño moral de todas formas cuando presentes la demanda, especialmente los llamados a cualquier hora.

Posiblemente en la Justicia de la Ciudad te digan que vayas a Defensa del Consumidor (para sacarse el expediente de encima y tener menos laburo), así que podes aclarar que ya fuiste a Defensa del Consumidor y sin perjuicio de lo cual igual presentas la denuncia para que se investigue un posible caso de Hostigamiento.

Si presentas la demanda, no te olvides de los "Daños Punitivos". Los colocas como un item aparte "Multa Civil" citando la ley 24.240 en su nueva redacción.

Soy un poco descreido del Derecho de la Defensa del Consumidor en nuestra Justicia, esta hecho para que pierdas un monton de tiempo presentando papeles y finalmente te den la razón pero con una indemnización tan exigua que para la empresa directamente es un premio.