Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PERMUTA DE CASA -IDUV (Inst.Desa.Urb y Vivienda

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #766554  por CACHIRULIN
 
En 1989 me adjudican una vivienda en Santa Cruz, en Las Heras, atravez de IDUV es el organismo provincial que urbaniza y construye viviendas en S.Cruz, Arg atravez de plan F.O.N.V.I. En 2005 previo aviso al IDUV la permuto con otra en Caleta Olivia, osea en otra localidad.-En la casa de Las Heras pagaba, atravez de la boleta resumen de pago mensual una cuota XXX$ y en cada boleta iba figuraba el precio de la adjud de la vivienda y el saldo mes a mes segun los pago de la cuota, resulta que Mayo 2011 debia en la Casa de Las Heras s/boleta de pago un saldo de 21570$,yo hacia desde 2005 que ya vivia en la otra casa en Caleta por la permuta que conte antes.- Sale por parte del IDUV una resolucion que me adjudican finalmente la casa de Caleta pero me alteran el precio de venta, s/ellos asi, y el saldo pendiente de deuda, osea a apagar el saldo que dije antes lo llevan 74580$ osea un aumento del 345% y el precio de venta historico de 36009 del año 1989 que figuró durante 22 años en la boleta lo suben a 107505$.Mi pregunta si me lo puede discernir algun abogado del foro es: 1) Si vengo pagando desde 22 años una casa, idem a la que me permutaron, porque ese cambio de precio. 2) Segun IDUV es por que no salio como Permuta por que los de la otra casa no tenian regularizadas algunas cosas y debió salir, segun el IDUV comouna venta para mi, previamente desadjudicando y despues adjudicandome la otra, por eso pusieron ellos precios de venta. y ahi es donde no estoy de acuerdo porque vengo pagando una casa desde 22 años, osea 189 cuotas pagas ¿no debria seguir pagando los mismos importe por la otra ? tratandose de casa del mismo año, y cant de m2, ademas nada se dice si me reconocen lo que pague, nada en ningun lado se hace mencion de las 189 cuotas ¿que hicieron?. Mi idea que deberia seguir pagando las cuota,precio y saldo historico de la casa que cambie como lo venia haciendo EN la casa que deje 1º. ¡QUE OPINAN uDS? SI HAGO JUICIO QUE PROBABILIDAD DE EXITO TENGO?-GRACIAS