Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Respetar PHA??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #766815  por previsional2011

Hola a todo el foro. Envié un sicam y ya pagamos la primer cuota, donde cambié la actividad hasta 09/1993 porque era muy cara la actividad en la que se había inscripto la persona y presentaba muy pocos pagos. Como tenía PHA asociamos cuenta en Afip pero me olvidé de respetar la actividad aunque sea en el primer mes.....será motivo de rechazo?? me recomiendan dar de baja el sicam?? Porque no conozco ninguna normativa que establezca que hay que respetar la actividad del PHA en los primeros meses

Gracias!!
 #766830  por diegomdp

como vos decis no hay normativa que diga que hay que respetar el pha en el primer mes, es una practica usada por muchos pero sin sustento normativo, la unica normativa valida es la 555 que dice que si te acoges a un plan ley 24476 y no usas 592/79 poodesdeclarar cualquir situacion de revista hasta el 09/93
 #766843  por previsional2011

Muchas gracias Diego!! Yo siempre respeto la actividad del PHA en los primeros meses, entiendo que es por una cuestión de prolijidad solamente, pero esta vez me olvidé. Como no existe moratoria 592/79 y se acoge a la 24476, me quedo tranquila entonces.

Gracias nuevamente. Saludos
 #766869  por Anyweb

Nunca respeté la actividad y no he tenido problemas. La 555 es clara al respecto.
 #766875  por previsional2011

Muchas gracias por responder Anyweb!!! Para mayor seguridad voy a invocar la 555 en observaciones de la SPP

Saludos