El tema es asi: En el 2006 el mi cliente se va de la casa porque la mujer ( no estaban casados legalmente) lo engañaba con este señor al que denuncio por violencia, pero las hijas aun asi, siguieron con la madre. RELATO DE LOS HECHOS:La denuncia fue meses antes de que el descubiera el engaño. Hasta ahi, era un vecino que agredio a una de sus hijas sin motivo ( version de la esposa) tanto es asi que mi cliente tuvo un cruce muy fuerte con este señor, creyendo la version de su mujer. Siguio un tiempo mas conviviendo con ella hasta que descubre que este señor ( el agresor de la hija ) era el amante. Se va de la casa y las hijas quedan con ella, es decir mi cliente le deja la casa que es de su propiedad. No hizo nada legalmente.Habian hecho un acuerdo de palabra y el se encargaba de algunos gastos de mantencion de las menores. En abril de este año, mi cliente se tuvo que operar del corazon y no pudo cumplir con lo que el pagaba y su mujer lo demando por alimentos, pero los pretende retroactivos desde el 2006. El , por medio de la defensoria, inicio tenencia. hasta ahi las hijas seguian con la madre. En Julio, las hijas le comentan cosas bastante delicadas y expone en la comisaria de la familia los hechos. Esa exposicion la presenta en la audiencia y le dan una tenencia de hecho, provisoria con un regimen de visitas. Su ex, inicia " reintergo de hijos". Yo agarro todo ahora y me encuentro con este tema de que los expedientes nunca estan en letra, lo que te conte antes. Recien esta semana pude ver tenencia y me voy a presentar mañana. Ademas en alimentos nunca lo notificaron bien, porque las cedulas iban a otra direccion, por tal motivo no fue a ninguna audiencia. El otro dia hable con la secretaria, por el tema de ver los expedientes y me dijo que en alimentos se suspendieron las audiencias porque advirtieron que estaba mal notificado. Entonces pense lo siguiente:
EN ALIMENTOS: presentarme y pedir por escrito la nulidad de las notificaciones y solicitar nuevas audiencias a los mismos fines y efectos. Lo mismo que me dijeron de palabra. ( por las dudas) y ademas dejar acentado que no proceden alimentos retroactivamente.
Pregunta:
Por otro lado no se si solicitar oficios a las clinicas que atendieron a mi cliente para acreditar que fue operado y por tal motivo esos 3 meses no paso alimentos? Pero de ultima, vamos a ceder en eso. yo apunto a la tenencia. Ademas el le dejo la casa y la concubina alquilaba una parte de ella, es decir que podria imputarse a alimentos. Crees que lo tengo que decir por escrito tambien en la presentacion?
EN TENENCIA: No hay nada raro. Me voy a presentar, a notificarme de una nueva audiencia, a adjuntar unos oficios que la defensora habia pedido a las escuelas para acreditar que ahora si asisten y nada mas.
Yo creo que la tenencia la tiene ganada porque ademas tiene otro hijo mayo que vive con la madre que estuvo preso por robo y es adicto a las drogas.
Asi que: irregularidades con las menores ( las nenas cuentas cosas muy llamativas )+ denuncia penal en contra de la pareja ( tengo la copia ya de la denuncia para acreditar)+inasistencia a la entidad educativa+convivir con un ex convicto, adicto, LE TIENEN QUE SACAR LA TENENCIA A LA MADRE, SIN DUDAS.
Bueno espero no haberte mareado. Lo que me sugieras, puede ser de gran utilidad.
GRACIAS !