Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudita para preparar jubilacion x incapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #69379  por susanac

Hola necesito ayuda. es la primera vez, que estoy dudando, Una sra amiga tiene una lesion muy sería en la columna lumbar fue operada y le pusieron como una especies de planchas para sostenerle la columna pero esta totalmente impedida para trabajar , tiene 51 años y nada de aportes . Aca va mi pregunta ¿Puede ella pagar desde ahora y por 18 meses el monotributo (ejemplo ) como costurera y dentro de 18 meses iniciarle la jubilacion por incapacidad , o la lesion de su columna debe ser posterior al pago del monotributo ? o si saben de alguna forma que pueda ayudar a mi amiga, por favor , me ayudan ???

#69822  por empí©docles

Es una posibilidad dado que la Comisión Médica no dictamina sobre la existencia o no de la incapacidad al inicio de la actividad (que sería ahora).-

#69933  por susanac

Gracias, empedocles , entonces estaria mas o menos en un buen rumb o aconsejandola que se inscriba en el monotributo por 18 meses y luego iniciarle la incapacidad? perdon, por re-preguntar, pero tengo un poco de miedo de equivocarme . gracias