Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio por violencia domestica

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #767211  por mbanchero

Hola a todos!! Necesito ayuda respecto del siguiente tema: Voy a iniciar un divorcio por violencia familiar y quisiera saber si alguno lo ha hecho antes, es en pcia. de bs as. , como antecedentes tengo una denuncia en el juzgado de paz, donde se dictaron cautelares pero actualmente se encuentran levantadas, dado que no ha habido nuevas denuncias, es valida esta denuncia?, alguien tiene algun modelo de demanda?, lo que tengan en relacion al tema ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos y Gracias!!!!
María
 #767614  por Drarodriguez

Hola: Fundamentalo en el art. 202 inc. 1 y 4 por causal de injurias, no existe el Divorcio por violencia. Fijate que hay algunos modelos en el buscador.
Saludos
 #995820  por DANIELAA

Buen dia una consulta, tengo un caso parecido, un divorcio donde no hay bienes ni hijos, hubo en su momento violencia, tenia pensado iniciar el divorcio por injurias graves, pero quería saber si el tema de la violencia genera algún incidente, o sigue el proceso normal por injurias. Desde ya muchas gracias.
 #995861  por Drarodriguez

DANIELAA escribió:Buen dia una consulta, tengo un caso parecido, un divorcio donde no hay bienes ni hijos, hubo en su momento violencia, tenia pensado iniciar el divorcio por injurias graves, pero quería saber si el tema de la violencia genera algún incidente, o sigue el proceso normal por injurias. Desde ya muchas gracias.
sigue el proceso normal. La violencia la manejaron seguramente en los Juzgados protectorios, podrias tal vez pedir radicacion del Divorcio en ese juzgado donde tramito la violencia, pero no se si te la daran. En el depto Judicial donde estoy no te la dan y tenes que ir a los otros Juzgados.