Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! SUCECIONES JUNTAS O POR SEPARADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #767337  por drfan

HOLA NECESITO AYUDA RESPECTO A ESTA SITUACION:

ESTABA A PUNTO DE INICIAR UNA SUCECION X LA MUERTE DE UNA MUJER, MIS CLIENTES ERAN SUS DOS HIJOS.

UNO DE ELLOS FALLECE, DEJA DE HEREDEROS A 3 HIJOS Q DEBEN HEREDAR LO DE SU ABUELA MAS OTROS BIENES.

AHORA BIEN: INICIO POR SEPARADO, DADO QUE EL HIJO VIVO DE LA MUJER NO TIENE NADA Q VER EN LA SUCECION DE SU HERMANO?

INICIO DOS SEPARADAS?

ESTOY PERDIDO!

AGRADEZCO AYUDA!
 #767342  por Oscarman

Estimado Drfan:

Se me ocurre que la mejor idea seria iniciar dos sucesiones distintas.

Esto es porque al no haber identidad de herederos (esto es, quienes heredan a un causante -la abuela, en este caso- no son los mismos que heredan al hijo fallecido) ni haber identidad de acervos sucesorios (toda vez que el acervo sucesorio del hijo fallecido es mas extenso que la parte que le corresponderia a los hijos -nietos, en este caso- heredar unicamente como parte del acervo sucesorio de su abuela) se me ocurre que va a ser medio complicado que realicen una acumulacion.

Lo que TAL VEZ pudiera ocurrir, y tan solo a pedido de parte, seria que eventualmente una de las sucesiones "atraiga" a la otra al mismo Juzgado, en mi humilde opinion.

Espero que te resulte util.

Saludos,

Oscar
 #767608  por drfan

COMO LAS SORTEO EN EL MISMO MOMENTO O PRIMERO ESPERO Q SE LE ASIGNE A UNO EL JUZGADO? DONDE ADJUNTO EL CERTIFICADO DE DEFUNCION ORIGINAL DEL HIJO? EN LA DE LA MADRE? O EN LA PROPIA? NECESITO SACAR 2 PARTIDAS DE NACIMIENTO ORIGINALES PARA AQUELLOS QUE SE PRESENTAN EN LAS DOS SUCECIONES?
 #767627  por santiheladero

Por lo q vos contas, me parece que el tema es que los hijos del heredero fallecido, van en representacion de este en la sucesion de la abuela. POr lo cual, tenes que iniciar esta, con los 4 herederos.
 #767636  por drfan

santiheladero escribió:Por lo q vos contas, me parece que el tema es que los hijos del heredero fallecido, van en representacion de este en la sucesion de la abuela. POr lo cual, tenes que iniciar esta, con los 4 herederos.

exactamente y ademas tengo q hacer la sucecion de los bienes del padre de los 3 hijos, la duda es si se hacen dos suceciones o una en conjunto, dado q el hijo vivo de la mujer no tiene nada q ver con los bienes del hermano muerto