Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda demanda alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #767807  por agustinaines

Buenas a todos, necesito redactar una demanda de alimentos y tengo algunas dudas al respecto. Quería ver si alguien podía solucionarmelas

Yo represento a la actora (casada con el demandado pero separada de hecho), que esta embarazada y tiene tres hijos, de los cuales solo uno está reconocido. Hasta donde yo entiendo, solo podria solicitar alimentos por la madre y el hijo reconocido unicamente y para los otros 2 deberia iniciar un proceso de filiacion. Se pueden reclamar alimentos por el hijo por nacer?

La otra duda que tenia es sobre la jurisprudencia. Hasta ahora no redacte escritos q la incluyen porque tengo practicamente nada de experiencia profesional. Se supone que la jurisprudencia iria dentro de un apartado del derecho citado, Perocomo se la cita? Quiero decir.. me limito a copiar y pegar extractos que sean utiles a los fines de la demanda o tiene q haber algun tipo de hilacion entre los mismos? Seria bueno si alguien me pudiese mostrar cualquier escrito que tenga donde cita jurisp. al efecto de tener una idea general de como hacerlo..
La otra duda es.. que tan util es citar jurisprudencia de otras provincias desde su experiencia? Sirve o deberia limitarle a la de la mia unicamente? Tiene el mismo valor citar fallos de cualquier instancia, siempre y cuando sean sentencias definitivas?

Desde ya gracias, cualquier recomendacion o consejo, es mas que bienvenida