Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S/injuria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #767900  por estudiolaw

Tengo una clienta que me vino a ver ya que una conocida ha publicado en el facebook cosas
terribles de ella, que es una prostituta, y que se ha acostado con un montón de hombres, que se iba a presentar en su trabajo para humillarla, en realidad utilizó otros términos mucho más fuertes.La envie a la fiscalía de turno para que realice la denuncia y no se la quisieron tomar, al enviaron al correccional. Estaba evaluando la posibilidad de realizar una denuncia en forma escrita y presentarla directamente en la fiscalía. Que me sugieren.
 #767928  por romulo

Estoy de acuerdo con el escrito, igual te van a mandar al correccional, salvo que imputes un delito mas grave. Suerte!!!!!!!!!
 #769416  por jeanvaljean02

Si es delito de injurias tenés que presentar una querella penal por escrito, porque es de acción privada el delito, fijate en el CP y en el CPP- Generalmente se manda CD al injuriante para que rectifique y pida disculpas mediante tal medio, bajo apercibimiento de querellarlo penalmente, si no lo hace, o no satisface lo que hace, querellás, suerte
JV