Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• R.Reconsideración verificación sdm rechazado...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #768027  por draclaudia

Presenté este lunes un recurso de reconsideración y me lo rechazaron, me dijeron q puedo hacer una reapertura o iniciar nuevamente jubilación dando baja sicam y pagar los intereses, claro de esta forma adios retroactivo.... qué puedo hacer ahora? no hay otro recurso para no perder el retroactivo?. gracias.
 #768068  por Andrea Passodomo

Fijate por que salio mal la verificacion, trata de reabrirlo trayendo nueva prueba y pidiendo qeu lo verifiquen nuevamente. El tema es que si tenes acto administrativo con rechazo, tenes cerrada la via y solo te queda Carss - en su caso - y via judicial.
Besooooooooooooooooooooooooos andre.-
*leo*
draclaudia escribió:Presenté este lunes un recurso de reconsideración y me lo rechazaron, me dijeron q puedo hacer una reapertura o iniciar nuevamente jubilación dando baja sicam y pagar los intereses, claro de esta forma adios retroactivo.... qué puedo hacer ahora? no hay otro recurso para no perder el retroactivo?. gracias.
 #768933  por PILAR28

Lo que no entiendo es que si es por verificacion porque decis que te dijeron que hagas nuevo sicam Y QUE PAGUES INTERESES, en QUE FUNDARON EL RECHAZO A RECIBIRTE UN RECURSO???
TAMBIEN PODES IR DIRECTAMENTE A LA CARSS!!
 #769149  por draclaudia

me dijeron q no correspondia el recurso porque ellos no obviaron ningún paso. me dijo la iniciadora que podia pedir reapertura con más pruebas o dar de baja el sicam y volver a iniciar pagando intereses. En la supuesta verificación el dador no se encontraba y había otra familia que dijo no conocerlo...es todo una mentira pero asi funciona esto.
 #769281  por sofia26

Si la ley te permite interponer recurso tenes que hacerlo!! Como e lo van a rechazar?? Con mas razon si el empleador no estaba presente, tenes todo el derecho del mundo a interponer el recurso, ofrece tus pruebas y fundalo muuyy bien!! No dejes que venzan los plazos!
 #769301  por Alejandra Radua

draclaudia escribió:me dijeron q no correspondia el recurso porque ellos no obviaron ningún paso. me dijo la iniciadora que podia pedir reapertura con más pruebas o dar de baja el sicam y volver a iniciar pagando intereses. En la supuesta verificación el dador no se encontraba y había otra familia que dijo no conocerlo...es todo una mentira pero asi funciona esto.
Pero el dador de trabajo vive en ese domicilio?
 #769714  por empedocles

Hay que ver la circular 56/11 que trata sobre los recursos.-
Decís que fueron a verificar al domicilio informado por la trabajadora y allí vive otra gente? medio raro...cuidadito porque más de uno no informa el domicilio del dador, van donde dice el ADP, sale denegado porque ahí no está, y ese trámite no se vuelve a verificar *suerte*
 #769799  por draclaudia

Alejandra Radua escribió:
draclaudia escribió:me dijeron q no correspondia el recurso porque ellos no obviaron ningún paso. me dijo la iniciadora que podia pedir reapertura con más pruebas o dar de baja el sicam y volver a iniciar pagando intereses. En la supuesta verificación el dador no se encontraba y había otra familia que dijo no conocerlo...es todo una mentira pero asi funciona esto.
Pero el dador de trabajo vive en ese domicilio?
NO VIVE MAS EN ESE DOMICILIO, ES UN AMIGO Q ME HIZO EL FAVOR, HASTA HIZO ADP, PERO SE MUDÓ HACE POCO.
 #769812  por arandu2

Buen dia.

La solucion sería que tu amigo el dador, fuera al escribano con dos testigos y declare ahi, ya que no se pudo hacer la verificacion. Fijate si estan en plazo, para reconsideracion o para revision. Pro no hagas de nuevo el sicam.

Saludos y que tengan buen dia.

Arandu del Portal