Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FAMILIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #768141  por ignaciomacos

BUENOS DIAS COLEGAS, TENGO UN CASO ESPECIAL DE UN CLIENTE EL CUAL ES EL SIGUIENTE: ES CASADO ACTUALMENTE SEPARADO CON UN MENOR DE 6 AÑOS SU MUJER LO ABANDONO HACE TRES AÑOS Y VIAJO A EUROPA A TRABAJAR, DESDE ESE TIEMPO NO VIENE A VER A SU HIJO NI SE HACE CARGO DEL MISMO , EL MENOR ESTA CON SU PADRE ACTUALMENTE, EN UN SR QUE VIVE MUY HUMILDEMENTE EN UNA VILLA DE ESTA CAP FED,

LA PREG SERIA, DEBE HACER O PEDIR LA GUARDA PROV, LA TENENCIA , DENUNCIA POR ABANDONO DE HOGAR, QUE ME RECOMIENDAN UDS, POR FAVOR SI NO LES MOLESTA Y ME PUEDEN COLABORAR , LES AGRADECERIA MUCHOS, GRACIAS POR MOLESTARCE EN LEER MI INQUIETUD,
 #768264  por santiheladero

La tenencia. Si viajo por raones de trabajo no configura abandono de hogar.
 #768273  por ignaciomacos

buenisimo, entonces hago la tenencia directamente, gracias por contestar santi
 #768342  por draclau

Hola: lamento discrepar con el colega, pero la patria potestad es compartida , si el chico vive con el padre y la madre hizo abandono del hogar, lo unico que podria hacer es una denuncia por ese motivo; pero no hace falta solicitar la tenencia, ni la guarda, es el padre!!!.
Suerte!
 #768348  por viko

aun estando de acuerdo con Draclau, debo decir que existe una aberrante practica administrativa que consiste en solicitar al padre que cria solo a sus hijos, que acredite que tiene la "guarda" o la "tenencia" con la orden del juez. ello para tod tipo de tramites (en la escuela, el club, ante la Anses, etc)
gustan los burocratas de mandarte a hacer juicios innecesarios...
saludos
 #768425  por ignaciomacos

bien gracias por orientarme pero estoy perdido, lo mando a que haga la denuncia de abandono , y luego hago la guarda o la tenencia.-
 #768750  por leo73

Humildemente entiendo que hacer un trámite judicial en éste caso, es un gasto innecesario, se le puede complicar al pobre hombre si quiere salir del país, pero para la vida cotidiana no debe hacer nada.
 #769126  por Tiburcio

Coincido con leo73. Cuando el señor tenga un problema concreto que te consulte y allí ves que es lo mas idóneo.