Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIFICACION DE CUIT

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #768255  por ays

Buenas, tengo un cliente extranjero con una deuda con un cuit que en realidad la pago y aparece con el otro cuit...el me dice que hizo la unificación, pero la verdad es que no me aparece en ningún lado la unificación. Como hago la unificación??? en la afip dice con el form 581. pero saben como es? puedo hacerlo yo con el poder?
 #768257  por hugo2

ays escribió:Buenas, tengo un cliente extranjero con una deuda con un cuit que en realidad la pago y aparece con el otro cuit...el me dice que hizo la unificación, pero la verdad es que no me aparece en ningún lado la unificación. Como hago la unificación??? en la afip dice con el form 581. pero saben como es? puedo hacerlo yo con el poder?
Si tenes el form. de autorizacion ( 3283 ) lo podes hacer vos sin problemas, en el 581 solo te pide el cuit anterior y el nuevo y listo.
 #768531  por dramamita

hola hugo!!!!! aprovecho para hacerte una consultita, me pasa lo mismo que al otro forista................ presente un 581 para unificar CUIT pero no logro que AFIP me unifique las cuentas, me dicen que queda asi, cada pago con la CUIT que se deposito. Ahora en Anses no me aceptan presentar separado, porque logicamente no tengo ni PUC ni datos personales unificados!!! hace mucho que no se me presentaba esta situacion, pero creo recordar que hace tiempo salia todo junto. Que opina mi contador de referencia??????
 #768547  por hugo2

dramamita escribió:hola hugo!!!!! aprovecho para hacerte una consultita, me pasa lo mismo que al otro forista................ presente un 581 para unificar CUIT pero no logro que AFIP me unifique las cuentas, me dicen que queda asi, cada pago con la CUIT que se deposito. Ahora en Anses no me aceptan presentar separado, porque logicamente no tengo ni PUC ni datos personales unificados!!! hace mucho que no se me presentaba esta situacion, pero creo recordar que hace tiempo salia todo junto. Que opina mi contador de referencia??????
Si tiene que quedar todo junto con el cuit nuevo ( tenes que hacer un solo sicam ), lo que si me a pasado es que solo migran los pagos del viejo cuit en ese caso tenes que cargar la situacion de revista en forma manual.
 #768563  por dramamita

graciasssssssss hugo!!!!me parecia que si......con este ni siquiera los pagos me unificaron........y los necesito porque la sra llega justito con eso a los años fuera de moratoria........vere si me lo reciben en Anses.
saludoss
ale