Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR APRESURADO, QUEDARA SICAM INVALIDADO???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #69645  por o_h_c_

Feliz viernes, ingreso a fin de semana, bien, paso al tema: hice a un cliente el SICAM, es mixto, ya que esta persona nacio en el año 1947, por lo tanto fué con SDM, todo bién, esta persona va a pagar los 18 periódos en esta semana, pero el tema es que sin darme cuenta que aún faltaba los pagos (sdm), envié el SICAM, y solicite fecha, la misma es para el día martes 04 de diciembre, hasta ahí todo parece bien, pero MUY PREOCUPADO, yo debería haber esperado que mi cliente pagara para después enviar el SICAM o pedir turno. A ustedes que les parece?, tendre algún tipo de inconveniente al presentarnos en el Anses el día de turno y controlen que los SDM, fueron pagados despues de enviado el Sicam y del turno otorgado?, si alguno de los integrantes de este foro, tienen conociemiento de haberlo hecho en algún momento de esta manera, o sabe que consecuencias traería haber procedido de esta manera, agradeceria, me lo hicieran saber. Gracias a todos.

#69690  por rachelcba

Hola: No te preocupes yo creo que no vas a tener problemas, porque lo que compraste por moratoria está bien, lo de sdm es otro tema, mientras estén acreditados en el sjip el día del turno, no hay problema. Te hago una pregunta: cuando pediste el turno denunciaste el periodo de sdm?. Saludos !!
 #69831  por o_h_c_

o_h_c_ escribió:Feliz viernes, ingreso a fin de semana, bien, paso al tema: hice a un cliente el SICAM, es mixto, ya que esta persona nacio en el año 1947, por lo tanto fué con SDM, todo bién, esta persona va a pagar los 18 periódos en esta semana, pero el tema es que sin darme cuenta que aún faltaba los pagos (sdm), envié el SICAM, y solicite fecha, la misma es para el día martes 04 de diciembre, hasta ahí todo parece bien, pero MUY PREOCUPADO, yo debería haber esperado que mi cliente pagara para después enviar el SICAM o pedir turno. A ustedes que les parece?, tendre algún tipo de inconveniente al presentarnos en el Anses el día de turno y controlen que los SDM, fueron pagados despues de enviado el Sicam y del turno otorgado?, si alguno de los integrantes de este foro, tienen conociemiento de haberlo hecho en algún momento de esta manera, o sabe que consecuencias traería haber procedido de esta manera, agradeceria, me lo hicieran saber. Gracias a todos.
Cuando pedi el turno, lo pedi como mixto, donde me pide razon social empleador (o algo asi) puse razon social no registrada. gracias por contestarme.