Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Boleto Compraventa - vendedor fallecido

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #768861  por Annita
 
Hola!
Quería hecerles la siguiente consulta:
El padre de mi cliente falleció, pero en vida había vendido (solo firmó boleto de compraventa) el 25 % de una propiedad, junto con los otros titulares. Se entregó la posesión del inmueble, quedando solo percibir un saldo a la firma de la escritura.
Ahora bien, como los otros vendedores eran a su vez herederos de dos sucesiones anteriores, si bien contaban con la DDHH respectivas, aún no tenían el inmueble inscripto a su nombre, pues había un error en el título que aún no habían terminado de corregir. Por ese motivo, la escrituración del inmueble al último comprador se ha demorado, y en el interín, fallece el padre de mi cliente.
La consulta es, siendo que el acervo hereditario del padre de mi cliente solo está compuesto por el saldo pendiente de pago, en la parte proporcional (25%) del inmueble del que era titular, ¿es necesario que se presente a escriturar? ¿No es el comprador, respecto del padre de mi cliente, un sucesor particular, en virtud del contrato de compraventa celebrado?
Mi cliente lo que quiere es desentenderse del caso, ya que nada va a recibir, pues la porción del saldo que le tocaría cubriría los gastos que demande la sucesión y posterior inscripción. ¿Podría en ese caso ceder sus derechos hereditarios sobre el bien al comprador?
Agradecería mucho puedan darme su opinión.
Seguimos en contacto, para cualquier otro dato que no haya quedado claro.
Gacias!