Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exclusion del Hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #768863  por virdelamerced

Hola a todos! Tengo que realizar una exlusion del hogar de la madre al hijo mayor, ya que este le ocupo la casa, sacandola a su progenitora, la cual se encuentra con cancer fulminante y no tiene donde vivir. Solo tengo una denuncia de la otra hija al hermano por violencia.
Mis preguntas son las siguientes:
Que domicilio real le hago figurar a mi clienta en la demanda?
Me alcanza con la denuncia, el titulo de propiedad del inmueble y declaraciones de las otras hijas?
Finalmente, cuanto se cobra al cliente?
Gracias a todos!
 #1191592  por deborah1984

virdelamerced escribió: Jue, 29 Sep 2011, 18:20 Hola a todos! Tengo que realizar una exlusion del hogar de la madre al hijo mayor, ya que este le ocupo la casa, sacandola a su progenitora, la cual se encuentra con cancer fulminante y no tiene donde vivir. Solo tengo una denuncia de la otra hija al hermano por violencia.
Mis preguntas son las siguientes:
Que domicilio real le hago figurar a mi clienta en la demanda?
Me alcanza con la denuncia, el titulo de propiedad del inmueble y declaraciones de las otras hijas?
Finalmente, cuanto se cobra al cliente?
Gracias a todos!

Hola Buenas noches, ya pasó un tiempo de esta pregunta, la vuelvo a traer a ver si algún colega puede orientarme.
Hija mayor (40 años) vive en el inmueble de su madre y no se quiere ir.
La madre quiere vivir sola, no soporta mas la situación, no se llegó a la violencia física pero si psicológica por parte de la hija.
Más allá de hacer denuncia por violencia familiar y pedir la exclusión del hogar (que no se si se la van a otorgar porque en sí no hubo violencia física) hay otra vía para que su hija que es capaz, tiene trabajo registrado, una casa (esta casada pero separada, tiene ese inmueble que nadie usa) se vaya de la casa que es de su madre???
Una de las hermanas le dijo que se fuera, que la madre quiere pasar lo que le queda de vida sola, tranquila, la casa estaría sucia, deteriorándose porque supuestamente no arregla nada, etc. respondiendole la que vive ahi que quiere que le paguen un alquiler!

Entonces se le puede mandar CD para que en plazo de 30 dias se retire de la propiedad de la madre, que deje de maltratarla, etc. y que en caso que no se fuera se la denunciaria en los tribunales de familia?
O directamente iniciar ya en juzgado de familia "Proteccion contra la violencia familiar" contando en el escrito todo y pedir la exclusion del hogar?
También pensaba, si la mujer que es dueña de la propiedad, cambia las cerraduras y saca las pertenencias de su hija, tiene alguna acción contra la madre??

Nunca me tocó un caso así, donde al parecer por capricho, una hija de 40 años no se quiera ir.

Esto es en provincia de Buenos Aires, gracias a quien pueda decirme si estoy orientada.
 #1191634  por Majosarra

Hace 2 meses tengo a tres de mis sobrinos en casa con esta medida.son chicos que no tienen limetes y les cuesta adaptarse aparte de ser agresivos.tengo tres hijos y la verdad tengo miedo de q sus primos los lastimen.las personas se servicio local no me han dado ninguna solucion.que devo hacer?a quien deveria recurrir?con mi marido estamos pensando en hubicarlos en un colegio y retirarlos los fines de semana¿lo podremos hacer?teniendo la medida de abrigo.necesito respuestas desde ya muchas gracias