Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tasa de Justicia, liquidación... y honorarios

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #768882  por DraSabri
 
Hola colegas!

Estoy en pcia de bs as.

En un juicio por division de condominio (50%), presentamos un desistimiento de la acción y del derecho. Se habia llegado a trabar la litis y nada mas. Presente una valuación fiscal actualizada a este año, pidiendo se regulen honorarios en el mínimo, con esa pauta. A mi no me interesa que regulen alto, porque ya arregle aparte, o sea que en realidad, cto menos regulen mejor.
Me llamo la atención la forma de calcular, que les comento: $59.468.- de valuación fiscal (50% de la valuacio´n total porq es eso lo que se reclama en demanda), segun la ley arancelaria de Pcia, se debe aumentar en un 20%, lo que da un total de $71.361.-
Ahora bien, pedimos regulación en el minimo, por ende 8%. A mi el calculo me daba $5708. El juzgado regulo: $1498.- NO SE DE DONDE LO SACO... alguien me podrá ayudar a entender?
En fin, sobre eso tengo que tributar los aportes, e ingresos brutos, que calculo q no hace falta que presente en el expte...

Por otro lado: TASA DE JUSTICIA
Como la calculo? sobre que base? $59.468 ? Que es la valuación fiscal...
es el 2,2% en Pcia.